La tormenta invernal Cora dejará nieve y hielo sobre una gran franja del sur desde Texas hasta Virginia hasta el viernes por la noche, incluyendo desde Dallas-Ft. Worth y Little Rock hasta Nashville, Atlanta y Charlotte. El desastre invernal probablemente obstaculizará los viajes y en algunos casos la formación de hielo podría ser lo suficientemente intensa como para causar cortes de energía dispersos.
Último estado y alertas de Cora
La tormenta invernal está comenzando a ponerse en marcha en la mitad occidental de Texas esta mañana, donde está produciendo una mezcla de nieve, aguanieve y lluvia helada, como se muestra en la instantánea del radar a continuación.
Este desastre invernal ya se ha trasladado al área metropolitana de Dallas-Ft. Worth. La nieve ya ha cubierto las carreteras en el noroeste de Texas y el suroeste de Oklahoma, según los administradores de emergencias locales y los observadores de tormentas. Ya se han reportado una pulgada de nieve en Archer City, Texas, justo al suroeste de Wichita Falls.
Este clima invernal solo se generalizará durante el día a medida que se dirige al este a través del norte de Texas, Oklahoma, el sur de Kansas y el oeste de Arkansas.
imagen
Radar actual
En el mapa que aparece a continuación se muestran varias alertas meteorológicas invernales, incluidas advertencias, avisos y avisos de tormenta invernal, desde las llanuras del sur hasta el sureste. Esas alertas invernales están vigentes en Atlanta, Birmingham, Charlotte, Dallas-Fort Worth, Little Rock, Memphis, Nashville y Raleigh.
Se esperan condiciones de viaje peligrosas, demoras y cierres en algunas de estas áreas debido a esta tormenta.
Se pronostica que el jueves nevará en partes del norte y oeste de Texas, Oklahoma, Arkansas, el sur de Kansas y el suroeste de Missouri.
Una franja de aguanieve y lluvia helada puede extenderse desde el centro y norte de Texas hasta el sur de Arkansas.
Conducir podría ser peligroso el jueves en Oklahoma City, Tulsa, Dallas-Ft. Worth, Little Rock y Texas Hill Country.
imagen
(Los sombreados verdes muestran dónde se espera lluvia. Se espera nieve en las áreas sombreadas en azul. Las áreas sombreadas en violeta pueden tener nieve y hielo. Se espera que las áreas en rosa tengan aguanieve o lluvia helada (hielo). )
Viernes
Cualquier precipitación invernal en Oklahoma y Texas debería terminar al mediodía.
La nieve se extenderá desde la región del centro-sur hasta Kentucky, Tennessee, partes más al norte de Mississippi, Alabama y Georgia hasta Carolina del Norte y el norte de Carolina del Sur.
Las áreas al sur de esta franja principal de nieve podrían ver una mezcla invernal de nieve, aguanieve y lluvia helada, generalmente cerca y al norte de la Interestatal 20 desde Alabama hasta Georgia y Carolina del Sur.
Esto podría provocar viajes peligrosos en estas áreas, con algunas carreteras posiblemente volviéndose intransitables, especialmente en terrenos montañosos o accidentados.
Las áreas metropolitanas que podrían ver condiciones de viaje invernales durante al menos una parte del viernes incluyen Atlanta, Birmingham, Charlotte, Huntsville, Little Rock, Memphis, Nashville y Knoxville.
La nieve más ligera de este sistema también podría hacer que el viaje sea resbaladizo hasta el norte del valle de Ohio y los Grandes Lagos. Esa nieve se extenderá hacia el Atlántico medio y partes del noreste el viernes por la noche.
image
(Los sombreados verdes representan dónde se espera lluvia. Se espera nieve en las áreas sombreadas en azul. Las ubicaciones sombreadas en violeta pueden ver nieve y hielo. Se espera que las áreas en rosa vean aguanieve o lluvia helada (hielo).)
Sábado
La tormenta se alejará del este, pero algunas áreas con nieve pueden permanecer cerca de la costa este, así como en los Apalaches, especialmente temprano.
También puede quedar aguanieve ligera o lluvia helada temprano en la mañana en partes del extremo este de Carolina del Norte.
El viaje podría ser desafiante debido a la nieve y el hielo que ya cayeron desde el valle de Tennessee hasta la península de Delmarva, especialmente temprano.
weather.com