Deshaun Watson no solo sufrió un revés en su rehabilitación. Sufrió un nuevo desgarro que podría dejarlo fuera toda la temporada.

El mariscal de campo de los Cleveland Browns se rompió nuevamente el tendón de Aquiles derecho, según mostraron más pruebas, y se sometió a otra cirugía el jueves para repararlo, informó el viernes Ian Rapoport, de NFL Network Insider, según fuentes informadas de la situación.

La nueva ruptura se produce menos de tres meses después del desgarro original, y ahora Watson enfrenta un camino de regreso más largo. Podría perderse toda la temporada 2025, según Rapoport.

Cleveland confirmó más tarde la nueva lesión y cirugía de Watson.

«A principios de esta semana, cuando Watson se presentó en el CrossCountry Mortgage Campus para su examen físico de salida como parte del proceso de fin de temporada de los Browns, se quejó de molestias después de torcerse el tobillo en Miami. Los resultados de la resonancia magnética demostraron una nueva rotura en el tendón de Aquiles», dijeron los Browns en un comunicado. «El Dr. Bob Anderson, un especialista en pie y tobillo en Charlotte, Carolina del Norte, realizó ambas cirugías. El tiempo de recuperación de Watson y su estado de regreso al juego son inciertos, y es probable que se pierda un tiempo significativo durante la temporada 2025».

El lunes, el gerente general de los Browns, Andrew Berry, anunció que Watson había sufrido un revés en la rehabilitación que generó más preguntas sobre su disponibilidad para la próxima temporada.

«Es información nueva que recién me enteré en las últimas horas. Por lo tanto, aún no tengo todo», dijo Berry en ese momento. «No quiero descartar nada con una lesión importante. Todavía estamos recopilando toda la información. Y obviamente nuestro enfoque es asegurarnos de que pueda recuperarse lo más posible».

La nueva cirugía reinicia la línea de tiempo de Watson, e incluso si puede regresar en algún momento en 2025, la pregunta es cómo se desempeñaría el mariscal de campo que ya está en problemas después de las lesiones duales en el tendón de Aquiles. Vimos que tanto Kirk Cousins ​​como Aaron Rodgers carecieron de movilidad en ocasiones después de sus regresos de lesiones en el tendón de Aquiles en 2024.

Enlaces relacionados
Los Browns despiden al coordinador ofensivo Ken Dorsey, planean mantener al entrenador en jefe Kevin Stefanski
Los Browns ajustan el contrato de Deshaun Watson para permitir flexibilidad con planes de mantenerlo en 2025
Ranking del mariscal de campo titular principal de cada equipo de la NFL a partir de la temporada regular de 2024
La última lesión redobla la desastrosa permanencia de Watson en Cleveland. Desde que los Browns adquirieron al ex mariscal de campo de los Houston Texans en 2022 por una gran cantidad de selecciones del draft, Watson ha jugado en solo 19 de los 51 partidos posibles de la temporada regular. En 2022, fue suspendido 11 juegos por violar la política de conducta personal de la NFL luego de acusaciones de que cometió conducta sexual inapropiada durante sesiones de terapia de masajes. Watson luego terminó cada una de las últimas dos campañas en la reserva de lesionados.

Además de su falta de tiempo de juego en Cleveland, Watson se quedó fuera de la totalidad de la temporada 2021 en Houston. Si también se pierde todo el 2025 debido a una lesión, habrá jugado en solo 19 juegos en cinco temporadas (85 juegos potenciales de temporada regular).

Cuando ha estado en el campo, el jugador de 29 años ha sido completamente ineficaz, no luciendo para nada como el mariscal de campo del Pro Bowl que los Browns pensaron que estaban obteniendo cuando le dieron un contrato de cinco años y 230 millones de dólares totalmente garantizado. Watson ha fallado lanzamientos, ha entrado en pánico bajo presión, rara vez ha visto bien el campo y nunca ha generado una buena relación con sus receptores. El hecho de que casi todos los otros quarterbacks que jugaron en Cleveland durante las tres temporadas anteriores lucieran mejor que Watson en la ofensiva de Kevin Stefanski dice mucho sobre los problemas de Watson.

La posibilidad de que Watson se pierda la totalidad de la temporada 2025 abre el camino para que los Browns traigan un reemplazo de tiempo completo. Con la segunda selección general del Draft de la NFL de 2025, Cleveland podría elegir a un quarterback novato en su último intento por encontrar estabilidad en la posición de quarterback. Dado el oneroso contrato de Watson, un quarterback con un contrato de novato barato siempre iba a ser la mejor decisión de transición para los Browns. La decisión de incorporar a un jugador joven podría ser aún más clara si Watson tampoco es una amenaza que le quite repeticiones o titularidades.

Independientemente del camino que tomen los Browns en el draft y la temporada baja, la última lesión subraya aún más que Watson no es la solución a los problemas de quarterback que Cleveland pensó que tendría en 2022.

nfl.com