Diogo Jota empató con su primer toque para darle al Liverpool un empate 1-1 contra Nottingham Forest en el City Ground.
El delantero portugués y Kostas Tsimikas entraron desde el banquillo en el minuto 65 del encuentro de la Premier League del martes e inmediatamente combinaron para anular el tempranero gol de Chris Wood, cuando Jota cabeceó el córner de Tsimikas.
Los Reds se dispusieron a buscar un gol de la victoria, pero encontraron a Matz Sels en un estado de forma inspirado, ya que el portero del Forest realizó una serie de paradas excelentes para frustrar a Jota, Mohamed Salah (que también vio un remate despejado en la línea de gol) y Cody Gakpo.
Por lo tanto, los líderes de la liga de Arne Slot se vieron obligados a conformarse con un punto, lo que significa que están seis puntos por encima del segundo clasificado, el Forest, con un partido menos que los rivales del martes.
Noticias del equipo
Trent Alexander-Arnold y Dominik Szoboszlai fueron los únicos jugadores que mantuvieron su lugar en el once inicial del Liverpool tras la victoria de la Emirates FA Cup sobre el Accrington Stanley, con Ibrahima Konate entre los que regresaron.
Liverpool: Alisson, Van Dijk, Konate (Jota, 65), Díaz (Jones, 75), Szoboszlai, Mac Allister, Salah, Gakpo, Robertson (Tsimikas, 65), Gravenberch, Alexander-Arnold.
Suplentes no utilizados: Kelleher, Endo, Chiesa, Elliott, Tsimikas, Quansah, Bradley.
Primera mitad
Con el Forest contento con quedarse atrás y aguantar la presión, los visitantes intentaron con paciencia en los primeros compases, con Ryan Gravenberch disparando por encima del larguero tras una pared con Salah.
Pero el primer contraataque de los locales se saldó con el gol inicial a los ocho minutos. Callum Hudson-Odoi ganó el balón en la primera mitad y rápidamente asistió a Anthony Elanga, quien a su vez filtró a Wood y el remate en ángulo del delantero se encontró con el ángulo inferior.
El patrón del juego (Liverpool dominando la posesión pero Forest permitiéndoles hacerlo) ya se había establecido antes del gol de Wood y se prolongó durante toda la primera mitad.
Las medias ocasiones iban y venían para el equipo de Slot, que parecía seguro que igualaría cuando Gakpo localizó a Szoboszlai con un buen centro, pero el ex Red Neco Williams logró bloquear de alguna manera el cabezazo del número 8 a quemarropa.
Y los visitantes no lograron aprovechar su mejor oportunidad del primer período cuando Luis Díaz, encontrado tras un pase rasante de Alexander-Arnold, no pudo jugarle a Gakpo en una situación de dos contra dos.
Segunda mitad
No hubo cambios en el ritmo después del intervalo, ya que el Liverpool presionó para igualar.
Sin embargo, una vez más, las imágenes claras del gol de Sels resultaron difíciles de conseguir y, a mitad de la primera parte, Slot se dirigió a su banquillo.
Decir que el impacto de Jota y su compañero suplente Tsimikas fue rápido sería quedarse corto, ya que el lateral izquierdo lanzó un córner con su primer toque y Jota cabeceó a bocajarro para marcar con el suyo.
Los Reds estaban optimistas ahora y Jota vio un disparo raso que Sels detuvo, antes de que el portero del Forest se las arreglara para negarle el gol al número 20, que parecía seguro que volvería a marcar.
Luego, Sels desvió por encima del larguero un tiro con efecto de Salah antes de que el egipcio viera un disparo despejado en la línea de gol por Ola Aina.
El Liverpool siguió presionando en el tiempo de descuento, pero el intento desviado de Gakpo se fue desviado, lo que significó que el partido terminó empatado.
liverpoolfc.com