Su próximo rival en Australia será Tomas Machac

Novak Djokovic se convirtió este miércoles en la Rod Laver Arena en el jugador con más partidos disputados de Grand Slam en la Era Abierta (desde 1968). El serbio llegó a un total de 430, dejando atrás los 429 de Roger Federer y aún más los 358 de Rafael Nadal.

Eso sí, el diestro de 37 años debió exigirse para que su nueva marca estuviera acompañada de una victoria. Necesitó de tres horas para vencer 6-1, 6-7(4), 6-3, 6-2 al portugués Jaime Faria en segunda ronda del Abierto de Australia.

«Amo este deporte. Amo la competencia», dijo Djokovic cuando le informaron sobre el récord. «Intento dar lo mejor de mí en cada oportunidad. Hace más de 20 años que compito en Grand Slams al más alto nivel. Ya gane o pierda, una cosa es segura: siempre daré lo mejor de mí en la cancha».

Aunque tenía en frente al No. 125 del mundo, un jugador con récord de 0-4 en cuadros principales del ATP Tour antes de esta semana, Djokovic tuvo que reinventarse en medio del duelo para apagar el gran nivel de su rival de 21 años, especialmente en el segundo set.

Si bien dejó ir una ventaja de 5-2, el portugués, que con el triunfo hubiera garantizado su primera irrupción en el Top 100, desafió el nivel del diez veces campeón del torneo. Al punto que en el parcial en cuestión ganaron los mismos puntos (40-40), quebraron las mismas dos veces y ganaron el mismo porcentaje de puntos cuando visitaron la red (4 de 6).

Sin embargo, Faria conectó cinco tiros ganadores contra solo uno de ‘Nole’ en el tie-break. Con 1-1 en sets el partido, Djokovic no tardó en reaccionar, y desde su quiebre en el 3-2 de la tercera manga no volvió a soltar el dominio del encuentro.

También Podría Interesarle: Alcaraz acelera a toda velocidad y vuela a la R3 en Melbourne

Además, el séptimo cabeza de serie agrandó la brecha ganando su primer juego al resto del cuarto parcial para acelerar el rumbo hacia su cuarta victoria de la temporada, y la No. 96 de su carrera en Australia.

«Creo que respondí muy bien en el tercer set y, sobre todo, en el cuarto, por la forma en que terminé el partido», dijo el serbio. «Él estaba jugando un tenis espectacular hacia el final del segundo set y el comienzo del tercero. Él estuvo prácticamente sacando dos primeros servicios durante todo el partido. No es fácil jugar contra alguien así que no tiene nada que perder. Es un tipo grande, muy joven… así que le dije en la red que el futuro es brillante para él, que debería seguir así».

Este resultado, que lo envía a tercera ronda del torneo por 17ª vez en su carrera, lo cita con el checo Tomas Machac, quien viene de vencer 3-6, 7-6(1), 6-7(5), 7-6(4), 6-4 al estadounidense Reilly Opelka. El No. 25 del mundo venció a ‘Nole’ en semifinales de Ginebra en 2024, y desde entonces está en 1-1 el Lexus ATP HeadToHead entre ambos.

atptour.com