La cabeza de serie número 3 Coco Gauff extendió su racha ganadora a nueve partidos con una victoria por 6-3, 7-5 ante Jodie Burrage en la segunda ronda del Abierto de Australia, aunque tuvo que recuperarse de una desventaja de 5-3 en el segundo set para alcanzar a la número 173 del mundo.

La velocidad y la consistencia de Gauff le permitieron tomar una ventaja de 3-1 en el segundo set sobre Burrage, quien está regresando de lesiones en la muñeca y el tobillo que la dejaron fuera de juego durante seis meses en 2024. Sin embargo, la británica amenazó con dar vuelta la situación con una racha de cuatro juegos consecutivos, antes de que Gauff respondiera con cuatro juegos consecutivos para cruzar la línea de meta.

«Ella estaba sacando muy bien, así que estaba tratando de manejar eso, honestamente», dijo Gauff en su entrevista en la pista. «Todos los puntos de primer servicio, comencé defendiendo. Ella realmente subió su nivel a mitad del segundo set, así que estaba tratando de ser ofensiva cuando podía».

El resultado prepara un encuentro de tercera ronda con la finalista del US Open 2021 y cabeza de serie número 30 Leylah Fernández. La pareja se enfrentó por primera vez en la United Cup hace dos semanas, y Gauff ganó 6-3, 6-2. Fernández disparó 30 tiros ganadores para superar una batalla de 2 horas y 40 minutos contra Cristina Bucsa por 3-6, 6-4, 6-4.

Por otra parte, la cabeza de serie número 12 Diana Shnaider alcanzó la tercera ronda del Abierto de Australia por primera vez con una victoria por 6-4, 7-5 sobre Ajla Tomljanovic, aguantando un ataque tardío de la wild card local cuando perdía 5-3 en el segundo set. Shnaider ha llegado a esta etapa en tres torneos Grand Slam consecutivos.

La cabeza de serie número 18 Donna Vekic luchó desde un set en contra, luego un break temprano en el decisivo, para derrotar a la lucky loser Harriet Dart por 4-6, 6-0, 6-2. Vekic había perdido contra Dart en su único enfrentamiento anterior en Nottingham 2022.

wtatennis.com