Los Magpies subieron al top cuatro con sus últimos tres puntos contra el Wolverhampton Wanderers, además de completar su segundo doblete liguero de la campaña.
Bajo la luna llena, fue una noche entretenida en St. James’ Park y otra notable para Isak, el recién coronado Jugador del Mes de la Premier League de diciembre, que ahora tiene 17 goles esta temporada y 11 en sus últimos nueve partidos después de marcar dos goles.
Y Anthony Gordon, que añadió el tercero en el minuto 74, ahora tiene cuatro en sus últimos cuatro, con el Newcastle como equipo en forma tanto individual como colectivamente.
Isak regresó al once inicial después de perderse la victoria de la FA Cup sobre Bromley tres días antes, ya que Eddie Howe hizo nueve cambios en ese equipo, incluida la convocación de Jacob Murphy, que creó la primera oportunidad del partido en el minuto seis. El extremo se deslizó desde la derecha, pero su disparo raso fue despejado por José Sá.
Los Wolves amenazaron a través de Gonçalo Guedes, que disparó desviado después de que el centro desde la izquierda de Hwang Hee-Chan llegara al internacional portugués, pero fue el United quien parecía más probable que abriera el marcador.
Un pase raso brillante de Murphy fue recibido por Isak, pero Sá salvó a bocajarro, antes de que el portero detuviera otro disparo de Murphy después de que este volviera a entrar desde la banda derecha.
En el minuto 25, Emmanuel Agbandou realizó un excelente bloqueo para evitar el gol de Anthony Gordon, luego Isak estrelló el balón en el larguero cuando Bruno Guimarães lo encontró en la banda izquierda.
Isak se abrió espacio para un disparo que rozó el poste, pero seis minutos más tarde, marcó su primer gol de la noche y continuó con su sensacional racha goleadora.
Gordon se acercó al balón para darle espacio a Isak para que se lanzara por la izquierda, desde una posición similar a la jugada anterior, y disfrutó de un rebote fortuito para avanzar hacia el área antes de beneficiarse de más buena suerte con un desvío en Rayan Aït-Nouri, pero no había duda de que era su gol.
Los Wolves podrían y quizás deberían haber empatado en el minuto 43 cuando Rodrigo Gomes recortó para Jørgen Strand Larsen, cuyo disparo colocado golpeó el poste.
Pero el United terminó la primera mitad ganando, con un disparo de Joelinton que se fue alto y, en el último disparo antes del descanso, Sandro Tonali vio cómo un disparo desde 12 metros se iba fuera.
Matheus Cunha, que volvió de su suspensión y entró como suplente en el descanso, obligó a Martin Dúbravka a realizar una parada al comienzo del segundo tiempo.
Pero, después de que Gordon disparara alto cuando estaba bien colocado tras un gran trabajo de Guimarães, Isak le dio algo de espacio al United, controlando con pericia un maravilloso pase de Guimarães antes de finalizar de manera aún más impresionante.
Guimarães estuvo cerca de marcar un gol antes de que Cunha disparara fuera dos veces en la mejor jugada del Wolves, antes de que Dúbravka detuviera un tiro de Nelson Semedo.
Pero Gordon aseguró los tres puntos al marcar un centro de Isak, aunque hubo una larga revisión del VAR por un posible fuera de juego contra el sueco.
Otra intervención del VAR dio como resultado lo que los Wolves creyeron que era el gol del honor (Santiago Bueno remató a puerta, pero había tocado el balón con la mano antes de hacerlo) y Dúbravka realizó una parada espectacular a corta distancia para frustrar a Strand Larsen, y luego dos más de Pablo Sarabia.
Aseguraron otra portería a cero para el eslovaco (en su 36º cumpleaños) y otra victoria para los Magpies, que ahora ocupan un puesto de clasificación para la Liga de Campeones.
newcastleunited.com