Los octavos de final de la Copa del Rey MAPFRE, celebrados este martes, miércoles y jueves, han dejado emoción, espectáculo, 34 goles y ocho equipos de Primera que avanzan a cuartos
La Copa del Rey MAPFRE nos ha regalado una eliminatoria de octavos con grandes duelos, emoción y 34 goles en la que ocho equipos de Primera División avanzan a la siguiente ronda.
El último en conseguir su billete a cuartos fue el Real Madrid CF tras superar en el Santiago Bernabéu al RC Celta de Vigo (3-0) en la prórroga. Los gallegos no le perdieron la cara al partido a pesar de tener que remontar un dos a cero en contra con los goles de Kylian Mbappé y Vini Jr. En el tramo final de partido los tantos primero de Bamba y, de penalti, de Marcos Alonso en el minuto 91 llevaron el partido a la prórroga. En el tiempo extra, Endrick por partida doble y Fede Valverde certificaron el pase a la siguiente ronda para el Real Madrid CF.
En San Mamés, Athletic Club y CA Osasuna (2-3) protagonizaron un apasionante partido de Copa en el que los leones remontaron los goles de Aimar Oroz y Budimir de penalti gracias a los tantos conseguidos por Nico Williams y De Marcos. El empuje local no pudo con los rojillos que supieron sufrir, aprovechar sus oportunidades y lograr el tercer gol obra, de nuevo, de Budimir en el minuto 70. Osasuna avanza a cuartos y deja al vigente campeón eliminado. La Real Sociedad superó en el Reale Arena al Rayo Vallecano (1-3) con goles de Oyarzabal, Olasagasti y Sergio Gómez de falta. Los de Imanol dominaron a los vallecanos ante una afición que vuelve a ilusionarse con la Copa.
Antes, una trepidante noche copera de miércoles nos dejó dieciséis goles, emoción y el pase a cuartos de final para cuatro equipos de Primera División. El Getafe CF se impuso por la mínima (0-1) en Pasarón y terminó con el sueño copero del Pontevedra CF, único equipo representante de Segunda Federación en estos octavos. En Almería, El CD Leganés (2-3) remontó hasta en dos ocasiones el marcador ante el equipo local para conseguir la victoria en un partido de máxima igualdad que se decidió por detalles. Luis Suárez y Lázaro, de tacón, protagonizaron los goles de la UD Almería y Altimira, Miguel de la Fuente de penalti y Diego García, dieron con sus tantos el pase al conjunto pepinero.El FC Barcelona, tras vencer con claridad al Real Betis (5-1) con goles de Gavi, Koundé, Raphinha, Ferran y Lamine Yamal y el Atlético de Madrid, que se impuso al Elche CF (0-4) en el Martínez Valero gracias al doblete de Sørloth y los tantos de Riquelme y Julián Álvarez, completaron el pleno de victorias de equipos de Primera.
El Valencia CF se convirtió el martes en el primer equipo clasificado para los cuartos de final de la Copa del Rey MAPFRE tras vencer por cero goles a dos al Ourense CF en O Couto. Un gol en propia puerta de Fran Carmona y un tanto de Sadiq, dieron la clasificación al equipo valencianista.
El próximo lunes, 20 de enero, a las 13.00 horas, sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey MAPFRE