Phil Foden marcó cinco goles en sus últimos tres partidos de la Premier League con un doblete para que el City marcara seis goles ante el Ipswich Town en Portman Road.
La devastadora exhibición ofensiva fue nuestra mayor victoria a domicilio en la historia de la Premier League, empatada con la victoria por 6-0 ante el Watford en 2017/18.
Foden respaldó su gol contra el West Ham y el doblete en Brentford con otros dos goles en este partido para continuar con su excelente comienzo de temporada en 2025.
Rompió el empate desde unos pocos metros a mitad de la primera mitad antes de asistir a Mateo Kovacic para hacer el segundo.
Nuestro n.° 47 marcó su segundo gol antes del descanso para prácticamente sellar los tres puntos en nuestra primera visita liguera a Portman Road desde mayo de 2001.
Jeremy Doku entró en acción al principio de la segunda mitad antes de que, en la semana de la firma de un nuevo contrato extraordinario, Erling Haaland marcara el quinto gol a poco más de media hora del final.
El suplente James McAtee completó la goleada al marcar de cabeza su primer gol en la Premier League con el City.
Después de un noviembre y diciembre difíciles, ahora llevamos cinco partidos de la Premier League sin perder y volvimos a estar entre los cuatro primeros por diferencia de goles.
Lo que sucedió
Antes del inicio del partido, Portman Road rindió homenaje al exdelantero del City y leyenda del fútbol de Manchester Denis Law, que falleció a principios de esta semana a los 84 años para poner fin a una semana triste después de las muertes de Bobby Kennedy y Tony Book unos días antes. Nuestros jugadores también llevaban brazaletes negros.
Una vez que comenzó el partido, el Ipswich salió rápidamente de las trampas y se necesitaron intervenciones decisivas de los jugadores que regresaban, Ruben Dias y Ederson, para evitar un gol tempranero.
A medida que el juego se iba asentando, vimos un patrón familiar en el que el City controlaba gran parte del balón y nuestros anfitriones buscaban cobrar vida en la transición.
Un largo período de posesión del City nos trajo nuestra primera gran oportunidad de la tarde en el minuto 15, cuando maniobramos para sacar de forma a la defensa del Ipswich.
Mateo Kovacic encontró a Erling Haaland en carrera por el medio, pero el noruego no pudo superar al portero Christian Walton.
Un minuto después, tuvimos otra oportunidad, pero el disparo de Kovacic desde el borde del área superó el larguero.
El City estaba a cargo del juego en general, pero el ritmo y la potencia de Liam Delap en particular hicieron que el Ipswich siempre fuera una amenaza.
El equipo amenazado por el descenso estuvo a punto de abrir el marcador en el minuto 24, pero Haaland desvió un potente disparo de Omari Hutchinson desde 20 yardas.
Sin embargo, finalmente dimos frutos nuestro dominio del balón unos minutos más tarde a través de Phil Foden.
El internacional inglés continuó su regreso a la forma goleadora al disparar a corta distancia después de una excelente combinación por la izquierda entre Jeremy Doku y Kevin De Bruyne.
En ese momento estábamos realmente en nuestro ritmo y duplicaríamos nuestra ventaja poco después.
En una jugada de la calidad a la que nos ha acostumbrado durante el reinado histórico de Guardiola, Foden se convirtió en proveedor al hacer rodar el balón para que Kovacic lo pisara.
El croata no falló desde 20 yardas, martillando un disparo raso imparable en la esquina inferior.
A medida que aumentaba nuestro dominio del juego, De Bruyne fue el siguiente en acercarse, disparando desde dentro del área pero viendo cómo su disparo se iba alto.
Foden marcó su segundo gol de la tarde antes del descanso, pero el gol fue obra de De Bruyne.
Después de aprovechar un balón suelto en el centro del campo, corrió hacia el pase de Doku dentro del área antes de tomar aire y encontrar a Foden para marcar a pocos metros de la portería.
El Ipswich salió a la segunda mitad con renovada confianza y obligó a Ederson a realizar una parada en plancha apenas tres minutos después de la reanudación, pero fue un breve momento de esperanza para los Tractor Boys.
Doku, una pieza clave de nuestra brillante primera mitad, subió por el otro extremo, recortó hacia dentro desde la banda izquierda y lanzó un disparo con efecto al segundo palo que se desvió por encima de Walton, que se lanzó en plancha, hacia el segundo palo.
Es raro que el City marque cuatro goles sin que Haaland anote, pero nuestro número 9 no se dejó vencer.
Doku recibió el balón en una zona peligrosa y se lo pasó a Haaland, que lo metió en la red a la primera.
Tras haber ampliado su contrato con el City hasta 2034 apenas unos días antes, fue un recordatorio, si es que alguna vez se necesitaba uno, de lo que podemos esperar del delantero durante mucho tiempo.
Con los puntos asegurados y un calendario ajetreado por delante en los frentes nacionales y continentales, Guardiola realizó una serie de cambios.
mancity.com