El Desafío de modelos de negocios sustentables de la NASA busca emprendedores, empresas emergentes e investigadores que aprovechen los datos científicos del sistema terrestre disponibles públicamente de la agencia para desarrollar soluciones comerciales para los desafíos climáticos.
Esta oportunidad, con una fecha límite de presentación de solicitudes hasta el 13 de junio, cierra la brecha entre los vastos datos climáticos y las soluciones prácticas al invitar a los solucionadores a transformar los datos en modelos de negocios sustentables que respalden la resiliencia climática y la toma de decisiones.
“Los emprendedores creativos y orientados a los resultados son el alma de la economía de nuestro país, y estamos entusiasmados de ver las soluciones climáticas sustentables que pueden idear cuando trabajan en estrecha colaboración con los vastos recursos y datos de la NASA”, dijo Jason L. Kessler, ejecutivo del programa de Investigación de innovación para pequeñas empresas / Transferencia de tecnología para pequeñas empresas (SBIR/STTR) de la NASA, que patrocina el desafío.
A través del Desafío de Modelos de Negocios Sostenibles, la NASA pretende fomentar un nuevo conjunto de empresas sostenibles capaces de convertir los conocimientos sobre el clima en servicios tangibles listos para el mercado, contribuyendo en última instancia a un futuro más resiliente para las comunidades, las empresas y los ecosistemas vulnerables. La NASA se compromete a ampliar la participación en sus convocatorias y a fomentar los avances tecnológicos.
Al involucrar a nuevos emprendedores, el desafío sirve como una vía hacia el programa SBIR/STTR de la NASA, ayudando a escalar soluciones para avanzar en la respuesta global al cambio climático y fomentar un futuro más sostenible. Desde su posición privilegiada en el espacio, la NASA posee una gran cantidad de datos que pueden informar nuevos enfoques para la adaptación y mitigación del cambio climático.
Los participantes presentarán un documento conceptual de negocios de 10 páginas que incluya detalles sobre cómo incorporarán los datos del sistema climático o terrestre de la NASA para ofrecer un producto o servicio. Hasta diez equipos ganadores recibirán $10,000 cada uno, junto con la admisión a una capacitación de desarrollo de capacidades de 10 semanas diseñada para fortalecer cualquier propuesta futura para una posible financiación de la NASA.
El programa SBIR/STTR de la NASA, administrado por la Dirección de Misiones de Tecnología Espacial de la agencia, es parte del Fondo Semilla de Estados Unidos, la fuente más grande del país de financiación inicial para tecnologías innovadoras. A través de este programa, los emprendedores, las empresas emergentes y las pequeñas empresas con menos de 500 empleados pueden recibir financiación y apoyo no monetario para construir, madurar y comercializar sus tecnologías, impulsando las misiones de la NASA y la economía aeroespacial de la nación.
Ensemble organiza el desafío en nombre de la NASA. El Laboratorio de Torneos de la NASA, parte del programa de Premios, Desafíos y Colaboración Colectiva de la Dirección de Misiones de Tecnología Espacial, administra el desafío. El programa apoya las competencias públicas globales y la colaboración colectiva como herramientas para impulsar la investigación y el desarrollo de la NASA y otras necesidades de la misión.
La fecha límite para participar en el Desafío de Modelo de Negocios Sostenibles de la NASA es el 13 de junio de 2025.
Para obtener más información sobre el desafío, visite: https://nasabusinesschallenge.org/
nasa.gov