La tormenta invernal Enzo traerá una franja de nieve y hielo al sur a principios de esta semana, lo que creará condiciones de viaje peligrosas, incluso en áreas cercanas a la Costa del Golfo donde el clima invernal es poco común.
Últimas alertas y radar
El Servicio Meteorológico Nacional ha publicado alertas de tormenta invernal en todo el sur, desde el centro y el este de Texas hasta partes de Georgia. Las ciudades en esas alertas incluyen Houston, Nueva Orleans, Tallahassee y partes del área metropolitana de Atlanta.
Estas alertas significan que la nieve, el hielo y el viento podrían combinarse para hacer que las condiciones sean peligrosas a principios de esta semana. Las carreteras pueden cubrirse de nieve y/o hielo y es posible que haya cortes de energía.
(MÁS: Las redes sociales y el pronóstico de nieve: lo que necesita saber)
image
(Emitido por el Servicio Meteorológico Nacional).
A continuación, se muestra un vistazo al último radar que muestra dónde Enzo está produciendo nieve en este momento.
image
A continuación, se ofrece un panorama día a día de la tormenta invernal que se avecina y algunas advertencias adicionales sobre el pronóstico:
Desde la noche hasta las primeras horas del martes
Es probable que haya una zona de nieve, aguanieve y lluvia helada, especialmente cerca y al sur de la Interestatal 20 hacia la Costa del Golfo.
Muchas de las ciudades más grandes de Texas verán la amenaza de nieve o hielo, incluidas Houston, San Antonio, Austin y Corpus Christi.
La extensión hacia el norte de este clima invernal es la parte más incierta del pronóstico, por lo que se esperan cambios.
Hay alguna amenaza de hielo para partes del sur de Texas, desde Galveston hasta el Valle del Río Grande.
image
Pronóstico del martes
Es posible que haya impactos moderados a importantes desde el este de Texas hasta el sur de Mississippi, incluidos Houston y Nueva Orleans. Es posible que haya cierres, viajes peligrosos, interrupciones de energía y otras infraestructuras.
La nieve y el hielo se extenderán más al este a lo largo de la Costa del Golfo hacia partes de Alabama y Georgia, el Panhandle de Florida y las Carolinas hasta la noche del martes.
Por ahora, las precipitaciones caerán en forma de nieve a lo largo y al norte de la Interestatal 10 y como una mezcla invernal a lo largo y al sur de la Interestatal 10.
Se espera que las precipitaciones en el noroeste de Florida comiencen el martes como lluvia simple. Durante las horas de la tarde, esta lluvia puede convertirse en lluvia helada o aguanieve a medida que las temperaturas bajen.
Es posible que haya ráfagas de viento de más de 30 mph cerca de la Costa del Golfo. Esto podría hacer que la nieve se disperse y provoque la rotura de ramas.
La extensión norte y este de la humedad de esta tormenta, y por lo tanto de la nieve y el hielo, es muy incierta. Esto incluye el área metropolitana de Atlanta, donde es posible que haya viajes peligrosos el martes dependiendo de qué tan al norte se extienda la nevada de esta tormenta hacia la Interestatal 20.
image
Gran parte de esta tormenta habrá terminado el miércoles por la mañana, pero es posible que quede algo de nieve y hielo en el noreste de Florida y las costas de Carolina del Norte.
(MÁS: Temporada de tormentas de invierno 101: qué saber sobre la nieve y el hielo)
Pronóstico de nevadas
A continuación, se muestra un vistazo al último pronóstico de nevadas, pero tenga en cuenta que es probable que haya cambios debido a las incertidumbres persistentes en el pronóstico.
Se acumularán al menos unos pocos centímetros de nieve desde el sureste de Texas hasta Luisiana, el sur de Mississippi y el sur de Alabama. Donde se desarrollen franjas de tasas de nevadas más intensas, podríamos ver totales más altos de hasta medio pie, especialmente en el sur de Luisiana y el sureste de Texas.
También es posible que se acumule nieve en partes de Georgia y el este de Carolina del Sur.
Como se mencionó anteriormente, la extensión hacia el norte y el este de cualquier acumulación es muy incierta, incluso alrededor de Atlanta, el resto de Georgia y las Carolinas. Sin embargo, incluso pequeñas cantidades podrían crear condiciones de viaje peligrosas.
También hay una zona desde el noroeste de Florida hasta la costa de Carolina del Sur, y también el sur de Texas, que puede acumular suficiente hielo para hacer que las ramas de los árboles se doblen y las carreteras se vuelvan resbaladizas.
weather.com