Los azulgranas se han ejercitado en el césped del escenario del duelo
Quedan 24 horas para afrontar el último duelo lejos de casa de la fase liguera de la Champions League. Los azulgranas tienen claro que la victoria es prácticamente obligada si quieren asegurar su presencia directa en los octavos de final. Para ello sólo tienen que acabar entre los ocho primeros y ahora ocupan la segunda posición, pero la clasificación está en un pañuelo y un triunfo en Lisboa sería un gran paso adelante.
Para acabar de culminar los preparativos de este duelo, el combinado azulgrana se ha entrenado en el Estadio da Luz esta tarde justo después de las ruedas de prensa de Ferran y Hansi Flick. Una sesión con la lluvia como protagonista dónde el técnico contó con los 23 jugadores que viajaron a Portugal.
Con la sesión ya terminada, los azulgranas sólo les queda descansar y mentalizarse para conseguir este martes una victoria importantísima. No será tarea fácil porque enfrente se encontrarán un Benfica combativo y un escenario lleno de aficionados rivales defendiendo a los intereses portugueses.
Hansi Flick: «Ganar contra el Benfica sería un gran paso»
El técnico alemán ha explicado que el objetivo del equipo es «lograr la victoria en los dos partidos que quedan para terminar entre los ocho primeros»
«Nuestro objetivo es ganar el partido de mañana». Paso a paso, Hansi Flick lo tiene claro. Aunque el objetivo final sea intentar levantar el trofeo el técnico azulgrana quiere hacer las cosas con calma. Tan sólo quedan dos partidos para finalizar la fase liguera, y aunque la presencia en la siguiente fase – el play-off – está garantizada, los azulgranas optan a mucho más.
«Sería un gran paso para la clasificación poder terminar entre los ocho primeros. Ahora somos segundos, sería muy bueno ganar los tres puntos». El técnico alemán, en la rueda de prensa previa al duelo ante el Benfica ha explicado que los culers han viajado a Lisboa con la victoria entre ceja y ceja. Llegan en una segunda posición privilegiada – sólo por detrás del Liverpool – pero saben que perder en el Estadio da Luz les complicaría las cosas. Terminar entre los ocho primeros es muy importante, según Flick, para «poder descansar y preparar con más tiempo los partidos».
Además, los situaría ya en una ronda muy avanzada de la competición: los octavos. El entrenador culer, pero ha querido poner los pies en el suelo y ha confesado que aunque las cosas van bien, «ganar la Champions es una de las cosas más difíciles del mundo«.
Un rival con estrellas
Estadio da Luz trae recuerdos a Hansi Flick. La última vez que se sentó en un banquillo del estadio fue el 23 de agosto del 2020. Ese día ganó la Champions con el Bayern Munic ante el PSG. Ahora se volverá con el mismo objetivo, ganar, pero sabe que no será tarea fácil.
«El Benfica es un equipo que juega muy bien, tiene grandes jugadores». El alemán ha elogiado al equipo portugués, quien reconoce que tiene uno de los mejores jugadores del mundo: Angel Di María. «Es un jugador TOP. Siempre ha estado a un gran nivel durante cada año. Es fantástico y da gusto verle jugar».
El Barça tendrá que hacer frente a un equipo sólido, por lo que el técnico espera ver la mejor versión de un Barça que viene de empatar contra el Getafe en la Liga: «Estamos vivos en las tres competiciones, tenemos que mejorar en liga . Cuando veo cómo jugamos estoy orgulloso, contra el Getafe lo hicimos bien, pero es un equipo difícil”. Lo que también será difícil es imponerse en un estadio con mucho ambiente, de ahí que el entrenador cree que «la defensa es clave».
fcbarcelona.es