El Chelsea tuvo un comienzo positivo y se adelantó merecidamente a través de Tosin Adarabioyo a mitad de la primera mitad, cuando el central marcó con un remate sereno.

Matt Doherty empató tras un córner en el tiempo añadido de la primera mitad, pero los Blues recuperaron el control con dos goles alrededor de la hora de juego.

Marc Cucurella marcó con un remate a corta distancia para ponernos de nuevo por delante antes de que Noni Madueke diera el toque final después de que Trevoh Chalobah pareciera estar a punto de marcar en su regreso al Chelsea cinco minutos más tarde.

Regreso del dúo
Trevoh Chalobah, que regresó de su cesión en el Crystal Palace, fue titular por primera vez en la temporada, ya que se alineó junto a Tosin en el centro de la defensa, mientras que Levi Colwill se perdió el partido por lesión.

Kiernan Dewsbury-Hall fue titular por primera vez en la Premier League esta temporada, ya que Enzo Fernández y Romeo Lavia también estuvieron ausentes por lesión.

Hubo cinco cambios con respecto al equipo que empató 2-2 con Bournemouth hace una semana, ya que Reece James, Tosin y Pedro Neto ascendieron al once inicial, mientras que Josh Acheampong y Jadon Sancho pasaron al banquillo.

El Chelsea comenzó el partido con buen pie y ganó un córner a los 20 segundos del saque inicial. Chalobah causó un impacto inmediato al rematar con un toque la jugada resultante y Nicolas Jackson remató desviado de volea.

Los Blues aplicaron una presión continua desde el principio y el buen control y la fuerza de Madueke le permitieron entrar en el área antes de que un disparo se desviara fuera.

Fue una oleada tras otra de presión. La entrada de Jackson sobre José Sa casi hizo que Dewsbury-Hall entrara, Cole Palmer disparó desviado y el portero detuvo un disparo de la estrella inglesa, todo ello después de poco más de un cuarto de hora.

El esfuerzo de Jackson sigue causando problemas a los defensores de la Premier League y fue su presión y sus entradas lo que permitió al senegalés ganar el balón dentro de su propia mitad y entrar en el área. El delantero fue derribado, pero Palmer y James tuvieron disparos bloqueados.

Los pases largos de Chalobah hacia adelante y hacia afuera también planteaban problemas para el equipo contrario y fue desde su preciso pase que Doherty cabeceó más allá de su portero que se acercaba y casi en el camino de Palmer, antes de que el equipo visitante se recuperara justo a tiempo.

Avance
Pero nuestro dominio finalmente dio sus frutos a mitad de la primera mitad cuando el córner resultante terminó en los pies de James. Su disparo fue desviado hacia la trayectoria de Tosin y el central controló bien justo fuera del área de seis yardas antes de colocar el balón en el ángulo inferior. Inicialmente se pitó fuera de juego, pero la verificación del VAR confirmó que el jugador de 27 años estaba en línea con el defensor.

El remate sereno de Tosin nos dio una ventaja en la primera mitad
El remate sereno de Tosin nos dio una ventaja en la primera mitad
Los Wolves respondieron bien al gol y Matheus Cunha tuvo un remate desde el borde del área que una combinación de Tosin y Cucurella bloqueó poco después.

Y en el tiempo añadido de la primera parte, los visitantes empataron cuando un córner de los Wolves al primer palo no fue recogido y Doherty estaba allí para marcar el empate.

Los Blues presionaron para conseguir su segundo gol al principio de la segunda parte, cuando Madueke tuvo un disparo detenido y luego bloqueado, y llegó a la hora de juego.

Por delante una vez más
El centro de Madueke desde la derecha fue desviado por Dewsbury-Hall y Cucurella controló bien con el pecho antes de marcar con un disparo a corta distancia al ángulo inferior.

La ventaja se amplió cinco minutos más tarde. Una gran jugada de retención y habilidad con el banderín de córner de Jackson le valieron un tiro libre y cuando el pase fue colgado al segundo palo por Palmer, Chalobah saltó más alto para cabecear hacia el segundo palo y Madueke se aseguró cabeceando sobre la línea.

Jackson casi añadió un cuarto gol del Chelsea cuando Palmer le pasó el balón, pero el banderín de fuera de juego se levantó tan pronto como el delantero encontró el ángulo inferior.

Cunha lanzó un disparo de advertencia a diez minutos del final, cuando Sánchez desvió su remate a córner, pero las buenas noticias siguieron llegando para los Blues, ya que Tyrique George entró en el campo para su debut en la Premier League a seis minutos del final.

Jorgen Strand Lauren tuvo un disparo detenido y Nicolas Jackson disparó desviado cuando entrábamos en los últimos diez minutos, pero logramos mantener los tres puntos con relativa facilidad.

Lo que significa
Nuestra victoria por 3-1 de esta noche nos permite ascender al cuarto lugar en la tabla de la Premier League, cuatro puntos por debajo del Nottingham Forest en tercer lugar y dos por encima del rival del sábado, el Manchester City, en quinto lugar.

chelseafc.com