Los goles de Mohamed Salah y Harvey Elliott dieron al Liverpool una victoria por 2-1 sobre el Lille, que se quedó con 10 hombres, y con ello el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones.
El martes por la noche, los Reds se pusieron por delante en la primera mitad de la Liga de Campeones gracias a un gol bien colocado de Salah, aunque el partido acabó empatado después de la hora de partido, cuando los visitantes marcaron por medio de Jonathan David poco después de la expulsión de Aissa Mandi.
Sin embargo, fue Elliott quien tuvo la última palabra esa noche, ya que su disparo desviado dio a los hombres de Arne Slot el triunfo y la clasificación para los octavos de final del torneo.
Noticias del equipo
Darwin Núñez fue titular entre los cuatro cambios del Liverpool en la séptima jornada.
Conor Bradley y Jarell Quansah también entraron en la alineación de los Reds, mientras que Curtis Jones también fue seleccionado.
Liverpool: Alisson, Van Dijk, Díaz (Chiesa, 74), Szoboszlai (Endo, 63), Núñez, Salah, Jones (Elliott, 46), Tsimikas, Gravenberch (Mac Allister, 46), Quansah, Bradley (Alexander-Arnold, 86).
Suplentes no utilizados: Kelleher, Jaros, Konate, Gakpo, Robertson, Danns, Morton.
Primera mitad
El Lille mostró sus intenciones en el primer minuto cuando Gabriel Gudmundsson se dirigió por la izquierda y disparó desviado al poste de Alisson en un intento de sorprender a los Reds.
Sin embargo, el Liverpool dominó la mayor parte de la posesión a partir de entonces, limitando a los visitantes a muy pocas oportunidades de ataque o tiros a puerta.
Salah vio un remate bien detenido por Lucas Chevalier poco después como respuesta, aunque el resto de los primeros 20 minutos del encuentro transcurrieron sin incidentes.
A la media hora, Díaz se lanzó por la izquierda para lanzar un centro al área, pero Salah no pudo rematar a puerta porque la velocidad del centro engañó la carrera del número 11.
Sin embargo, el atacante de los Reds no se dejó vencer cuatro minutos más tarde, ya que el Liverpool rompió el empate al pasar de la defensa al ataque en un instante.
Salah corrió para atrapar un balón perfectamente medido de Jones desde su propia mitad, y lanzó un tiro con efecto a la red que superó a Chevalier, que se acercaba corriendo hasta el borde de su área para aprovechar la oportunidad.
Antes del descanso, Dominik Szoboszlai lanzó otro disparo desviado desde lejos, mientras que Salah vio cómo un brillante disparo de apertura caía por el lado equivocado del área para doblar la ventaja.
El atacante bajó el balón por la derecha, corrió hacia el área y vio cómo su disparo raso se alejaba por el segundo palo.
Segunda mitad
El partido continuó de manera muy similar después del descanso, con el Liverpool disfrutando de la mayor parte de la posesión.
La primera oportunidad de la primera parte llegó tras una jugada a balón parado, cuando Kostas Tsimikas envió un pase al área a Quansah, que cabeceó por encima del larguero desde dentro del área chica.
Sin embargo, en el minuto 59, el partido se llenó de acción en medio de unos minutos frenéticos.
Primero, Mandi recibió una segunda tarjeta amarilla por derribar a Díaz, que avanzaba en la mitad del campo del Lille, lo que hizo que los visitantes se quedaran con diez hombres.
Sin embargo, tres minutos después, el Liverpool logró el empate, con un gol de David desde dentro del área después de que el primer intento de Hakon Arnar Haraldsson fuera bloqueado tras un centro raso de Gudmundsson.
Sin embargo, el Liverpool tardó solo cinco minutos en recuperar la ventaja, cuando el suplente Elliott vio cómo un disparo lejano desviado tras un saque de esquina se metía en la red con Chevalier clavado en el suelo.
En los últimos compases, Salah vio cómo otro disparo desde un ángulo cerrado por la derecha era bloqueado, mientras que otro suplente, Federico Chiesa, puso a prueba las reacciones del portero del Lille con un disparo con efecto tras un pase atrás.
Darwin Núñez también tuvo el balón en el fondo de la red en el último minuto del tiempo reglamentario, pero su siguiente remate dentro del área fue anulado por fuera de juego en lo que fue la última acción.
liverpoolfc.com