CHICAGO (21 de enero de 2025)—La Selección Masculina de Estados Unidos concluirá su campamento anual de enero con un amistoso contra Costa Rica el 22 de enero en el Estadio Inter&Co en Orlando.

La reanudación de esta reñida rivalidad de la Concacaf marcará el sexto partido de Estados Unidos bajo la dirección del entrenador Mauricio Pochettino y el primer encuentro entre las naciones en casi tres años.

El puntapié inicial en Orlando será a las 7 p.m. ET y el partido será transmitido por TNT, TruTV, Universo, Max, Peacock y Fútbol de Primera radio. Las entradas están disponibles aquí.

También se alienta a los fanáticos a seguir la acción durante el partido en las redes sociales. Puede mantenerse actualizado siguiendo a @USMNT en X e Instagram y a U.S. Soccer en Facebook.

El joven equipo de Estados Unidos, que cuenta con 14 jugadores con tres o menos partidos internacionales, viene de una impresionante victoria por 3-1 sobre Venezuela el 18 de enero en Fort Lauderdale, Florida. El campamento de enero de este año representa el comienzo de un año crucial en 2025, que estará anclado por la final de la Liga de Naciones de la Concacaf en marzo y luego la Copa Oro de la Concacaf en junio y julio.

PLANTILLA DETALLADA DE ESTADOS UNIDOS POR POSICIÓN (Club/País; Partidos internacionales/Goles)
PORTEROS (3): Matt Freese (New York City FC; 0/0), Patrick Schulte (Columbus Crew; 3/0), Zack Steffen (Colorado Rapids; 29/0)

DEFENSORES (7): Max Arfsten (Columbus Crew; 1/0), George Campbell (CF Montréal; 1/0), DeJuan Jones (Columbus Crew; 9/0), Shaq Moore (FC Dallas; 20/1), Tim Ream (Charlotte FC; 66/1), Miles Robinson (FC Cincinnati; 31/3), Walker Zimmerman (Nashville SC; 42/3)

CENTROCAMPISTAS (4): Benjamin Cremaschi (Inter Miami; 2/0), Emeka Eneli (Real Salt Lake; 1/0), Diego Luna (Real Salt Lake; 2/0), Jack McGlynn (Philadelphia Union; 2/1)

DELANTEROS (6): Patrick Agyemang (Charlotte FC; 1/1), Caden Clark (CF Montréal; 1/0), Brian Gutiérrez (Chicago Fire; 1/0), Matko Miljevic (Huracán/ARG; 1/1), Indiana Vassilev (St. Louis City; 1/0), Brian White (Vancouver Whitecaps; 2/0)

CAMPAMENTO DE ENERO: EL TRAMPOLÍN DE INVIERNO
Durante más de un cuarto de siglo, la Federación Estadounidense de Fútbol ha aprovechado la larga temporada baja de la MLS para reforzar el grupo de jugadores de la selección nacional de Estados Unidos. Si bien las apuestas competitivas no suelen ser tan altas durante los partidos de invierno que se juegan fuera de las ventanas internacionales de la FIFA (la Copa de Oro de 2002 y un clasificatorio para la Copa Mundial de 2006 fueron excepciones), las recompensas a largo plazo pueden cambiar la vida.

El campamento de enero ofrece a los jugadores jóvenes, inexpertos o que están al margen de la selección nacional de Estados Unidos la oportunidad de entrenar y jugar en un entorno de selección nacional. Es una oportunidad para hacerse notar y demostrar su valía. Un buen campamento de enero ha impulsado la carrera internacional de numerosas leyendas de la selección nacional de Estados Unidos.

Desde el comienzo del ciclo de la Copa del Mundo de 2002, 30 hombres que obtuvieron su primera o segunda convocatoria absoluta durante un campamento de enero/invierno pasaron a formar parte de una lista de la Copa del Mundo. Diecisiete de esos 30 entraron en la lista de la Copa del Mundo al final del mismo ciclo. Entre los 26 jugadores que fueron a Qatar en 2022, nueve ganaron su primera o segunda convocatoria en un campamento de enero.

ussoccer.com