Dos goles de Heung-Min Son nos ayudaron a dar un gran paso hacia la clasificación automática para los octavos de final de la Europa League, ya que derrotamos al Hoffenheim por 3-2 el jueves por la noche en Alemania.

Nuestro capitán marcó un gol en cada tiempo, y su segundo fue el ganador. Superamos un ataque final de los anfitriones, pero logramos una importante victoria en el Rhein-Neckar Arena, lo que significa que una victoria sobre el Elfsborg en N17 dentro de una semana nos asegurará un lugar en los octavos de final sin necesidad de un play-off.

James Maddison nos adelantó en el tercer minuto y Son hizo el 2-0 antes del descanso, pero permitimos que el Hoffenheim volviera a la carga con un toque de Anton Stach en el minuto 68. Nueve minutos más tarde, Son marcó el tercero, pero David Mokwa marcó para el equipo local en los minutos finales y aseguró un final tenso, aunque logramos sumar tres puntos que nos situaron en el cuarto puesto de la fase de liga antes del resto de partidos de la noche.

A pesar de que no pudimos contar con diez jugadores por lesión y otros cuatro no pudieron participar en la competición, comenzamos de forma perfecta con el primer gol a los tres minutos, cuando Pedro Porro le dio un pase maravilloso a Maddison y el centrocampista controló el balón antes de batir a Oliver Baumann.

James Maddison controla el pase de Pedro Porro delante de Kevin Akpoguma antes de abrir el marcador.

Eso nos acomodó en el partido y tuvimos una gran amenaza ofensiva en los primeros compases. Richarlison obligó a Baumann a hacer una buena parada en el minuto 12 y poco después le dio el pase a Porro, pero su disparo se fue desviado por poco. Nuestro capitán fue el siguiente en tener una buena oportunidad de gol, entrando por la banda izquierda pero disparando por encima del larguero desde dentro del área. Sin embargo, ampliamos nuestra cuenta a los 22 minutos. Esta vez Maddison fue el creador del juego, ya que encontró a Son en plena carrera y su disparo con la zurda golpeó en Pavel Kaderabek, superó a Baumann y rebotó en la línea de gol.

El Hoffenheim, 17º en la Bundesliga con solo cuatro victorias en 18 partidos y solo seis puntos en la tabla de la Europa League después de seis partidos, ciertamente era una amenaza en ataque y necesitábamos dos paradas inteligentes de Brandon Austin en su debut europeo (y solo su segunda aparición con nosotros en total) para mantener nuestra portería a cero. La primera fue agachada para detener el empujón de Max Moerstedt hacia el arco, mientras que la segunda fue una excelente parada en plancha desde el máximo estiramiento para tener una buena mano sobre el disparo de Tom Bischof en el minuto 33.

El marcador estaba casi 3-0 al filo del descanso cuando Lucas Bergvall aprovechó un lanzamiento de falta de Maddison desde la izquierda, pero Baumann despejó su cabezazo, aunque casi concedimos un gol también cuando el balón llegó al finlandés Ole Becker a 12 yardas, pero su disparo fue bloqueado por Radu Dragusin y Austin recogió el rechace.

Los locales salieron luchando al comienzo del segundo tiempo y nos costó salir de nuestro campo, aunque manejamos bien una serie de centros que entraron en el área. Sin embargo, hubo un momento de peligro, el exdelantero del Leicester City Andrej Kramaric cabeceó al larguero en el minuto 55. Hubo otra preocupación justo después de la hora de juego, cuando un centro entró en el área y Austin se levantó para despejar de puños ante Moerstedt. Ambos jugadores cayeron al suelo y el árbitro danés Morten Krogh señaló el punto de penalti, lo que sugería que nuestro portero había conectado con el delantero del Hoffenheim. Sin embargo, tras una revisión del VAR, la decisión fue revocada, pero no pasó mucho tiempo hasta que el equipo local marcó, ya que Stach apenas tocó el centro de David Jurasek y lo desvió hacia el fondo de la red.

En ese momento estábamos un poco tambaleantes, pero ese gol nos devolvió la vida y cuando el Hoffenheim le entregó la posesión a Rodrigo Bentancur en el mediocampo, encontró al suplente Mikey Moore, quien a su vez le pasó el balón a Son y el delantero avanzó hacia el área antes de realizar un maravilloso disparo en ángulo con la zurda al segundo palo.

Eso debería haber sido todo, pero el equipo local aseguró un final nervioso cuando añadió un segundo gol en el minuto 88, Mokwa se desmarcó en el segundo palo para cabecear el centro de Kramaric. Hicimos entrar a Callum Olusesi en su primer partido con la absoluta, mientras que cinco minutos de tiempo añadido significaron que tuvimos que mantenernos firmes y atentos un poco más, pero lo hicimos para obtener una victoria vital.

tottenhamhotspur.com