Bruno Fernandes dio un paso adelante en el minuto 92 para dar a los Reds, que ya tenían garantizada al menos una plaza en los playoffs antes del saque inicial, tres puntos cruciales. El suplente Cyriel Dessers parecía haber conseguido el empate para los visitantes escoceses con un gol del empate en el minuto 88, después de que el guardameta del Rangers, Jack Butland, metiera sin querer un tiro de esquina de Christian Eriksen en su propia portería al principio de la segunda mitad.
Los Reds, que ahora están cuartos en la tabla, mantienen su récord invicto en Europa esta temporada y esperan terminar la tarea de clasificarse para la siguiente fase cuando viajemos a Bucarest para enfrentarnos al FCSB, octavo clasificado, el próximo jueves (30 de enero).
Los visitantes mostraron su respeto a la leyenda del United, Denis Law, tras el anuncio de la muerte del escocés la semana pasada a la edad de 84 años, cuando una delegación que incluía al ex director ejecutivo interino del United, Patrick Stewart, depositó una corona de flores debajo de la estatua de la Trinidad del United en la explanada. También se desplegó una enorme pancarta de surfistas en el Stretford End antes del inicio del partido en homenaje a uno de sus hijos favoritos, que simplemente decía: «Denis Law, el rey».
Exigiendo una reacción tras la derrota en casa por 3-1 del domingo ante el Brighton, Ruben Amorim realizó cinco cambios: Altay Bayindir, Lisandro Martínez, Eriksen, Toby Collyer y Alejandro Garnacho entraron en el once inicial. Después de que inicialmente fuera nombrado en el banquillo, Noussair Mazraoui no fue incluido entre los suplentes del United y descansó por precaución, después de recibir un golpe contra los Seagulls.
Mientras tanto, el Rangers no contó con ocho jugadores del primer equipo, incluido el suspendido Mohamed Diomande, pero dio la bienvenida al portero Butland, que estuvo cedido en Old Trafford sin jugar hace dos temporadas, después de perderse seis partidos, mientras que Leon Balogun regresó a la defensa por primera vez desde que se lesionó el Boxing Day y el ex jugador juvenil del United Tom Lawrence fue suplente sin jugar.
El Stretford End rindió su propio homenaje a Denis Law justo antes del inicio del partido.
PRIMERA MITAD – GOL DE DE LIGT ANULADO CON POLÉMICA
Garnacho recortó hacia dentro desde la izquierda y provocó una parada rutinaria de Butland en los primeros dos minutos mientras los Reds se acomodaban bien y hacían un comienzo dominante con la posesión, en el contexto de una atmósfera eléctrica generada por ambos grupos de aficionados.
En el otro extremo, Bayindir, que debutaba con el United en Europa, tuvo que salir dos veces seguidas para correr a los pies de Nico Raskin antes de despejar la volea de Ridvan Yilmaz tras un centro elevado del capitán James Tavernier.
Los Reds intentaron recuperar la iniciativa cuando Garnacho y Bruno Fernandes lanzaron disparos desde lejos que no pudieron dirigir al arco. Nuestro número 17 pensó que su siguiente intento iba a portería, pero el balón se fue detrás de la cabeza de Raskin.
Tras el córner resultante de Amad, teníamos el balón en la red cuando Matthijs de Ligt remató de cabeza a corta distancia, pero el árbitro belga Erik Lambrechts consideró que Leny Yoro había empujado a Robin Propper y concedió un tiro libre al Rangers. Las repeticiones mostraron que el contacto fue mínimo y la decisión fue dura, pero fue confirmada por el árbitro asistente de video y el gol no se mantuvo, para gran consternación del Ejército Rojo dentro del M16.
El sentimiento de injusticia sólo sirvió para espolear a los Reds y Amad, que jugaba más adelantado que un lateral habitual, parecía el más propenso a plantearle problemas a la defensa de los Gers. Casi encontró la respuesta cuando atrapó un pase sublime de Fernandes, pero Butland, que avanzaba, se desparramó para bloquearlo.
El portero visitante se vio obligado a desviar con las manos un impresionante disparo ascendente de Martínez, que tenía la intención de sumar a su impresionante gol en Anfield a principios de mes.
Sin embargo, los Rangers seguían siendo una amenaza y Bayindir tuvo que estar atento para desviar a córner el disparo desviado de Hamza Igamane, que aprovechó bien, tras chocar con Collyer tras una falta de Balogun, que, junto con su compañero de equipo Connor Barron, necesitó tratamiento justo antes del descanso tras sufrir lesiones por separado.
El cabezazo de De Ligt en la primera mitad fue anulado de forma polémica en una primera mitad muy reñida. SEGUNDA MITAD – UN FINAL DRAMÁTICO QUE DA LA VICTORIA A LOS REDS
Ninguno de los jugadores de los Rangers volvió a jugar en el segundo tiempo, ya que Ross McCausland y Bailey Rice fueron sus sustitutos, mientras que los Reds hicieron un cambio en la defensa con Harry Maguire sustituyendo a de Ligt.
Fue un comienzo animado con acción en ambos extremos, ya que el peligroso saque de esquina de Amad fue cabeceado dentro de la boca del arco por Igamane, antes de que el defensa de 18 años Rice lanzara un disparo alto para los Rangers y Vaclav Cerny hiciera una parada rasa ante Bayindir.
El rival turco fue el que tuvo un momento para olvidar cuando el United abrió el marcador en el minuto 52. Butland metió el balón en su propia portería tras un saque de esquina de Eriksen, que llegó después de que Fernandes viera su disparo hacia la portería desviado hacia el techo de la red por Propper.
Amorim volvió a recurrir a su brigada de reserva poco después cuando Tyrell Malacia hizo su séptima aparición de la temporada en lugar de Yoro, cuya primera aparición europea con los Reds se vio interrumpida y provocó una reestructuración defensiva con Diogo Dalot haciendo una rara aparición en la línea de tres atrás.
El gol en propia puerta de Jack Butland le dio a los Reds una ventaja en el minuto 52.
Los Reds casi duplicaron nuestra ventaja en la hora de juego cuando una jugada paciente iniciada por Garnacho fue casi terminada por el internacional argentino, que controló el pase de Amad, pero vio su intento estrellarse en el poste. Tras el error poco habitual de Butland, el United intentó poner a prueba al Rangers por encima de la cabeza en cada oportunidad y, tras otro pase preciso de Eriksen desde la izquierda, el suplente Maguire se desmarcó y cabeceó fuera por escasos centímetros.
El equipo de la Premier League escocesa, que estaba invicto como visitante en Europa desde octubre de 2023, siguió teniendo fe y mantuvo al United en la delantera. A pesar de que, comprensiblemente, el cansancio empezó a aparecer, los Reds (con el máximo goleador de la Europa League, Rasmus Hojlund, ingresado desde el banquillo) buscaron aumentar la ventaja, ya que Butland salvó bien un cabezazo en picado de Ugarte y un disparo de Garnacho desde 20 metros.
El equipo de la Premier League escocesa (que estaba invicto como visitante en Europa desde octubre de 2023) siguió teniendo fe y manteniendo al United en la lucha por la victoria. Jefte se preparó para disparar una volea directa a Bayindir desde 18 yardas, y el suplente Dessers se topó con el palo después de rematar el balón por encima de Bayindir cuando se encontraba detrás.
Después de dar una señal de advertencia a los Reds, Dessers no cometió ningún error cuando controló el balón rasante de Tavernier hacia adelante y disparó raso al ángulo inferior para empatar para los visitantes.
Pero, a menudo los reyes de los goles en los últimos minutos, los Reds tuvieron la última palabra cuando nuestro capitán tuvo la oportunidad de marcar el momento decisivo en el segundo minuto del tiempo agregado, cuando Bruno se coló de primera para recibir el balón picado de Martínez y lo metió entre las piernas de Butland para obtener una valiosa victoria en una noche europea especial.
manutd.com