FILADELFIA (AP) — Saquon Barkley corrió 60 yardas para un touchdown en la primera jugada de Filadelfia y terminó con 118 yardas y tres anotaciones, Jalen Hurts corrió para tres touchdowns y los Eagles volaron al Super Bowl con una victoria de 55-23 sobre los Washington Commanders el domingo.
Hurts y los Eagles están en el Super Bowl por segunda vez en tres temporadas, y esta vez Barkley estará presente. Los Eagles jugarán contra los Buffalo Bills o los Kansas City Chiefs del ex entrenador de los Eagles Andy Reid.
Los 55 puntos son la mayor cantidad que cualquier equipo ha anotado en un juego de campeonato de conferencia desde la fusión de 1970.
Hurts, que llevaba una rodillera en la rodilla izquierda, también lanzó para 246 yardas y un pase de touchdown y los Eagles tenían a una multitud agitando toallas en un frenesí por el juego de campeonato de la NFC en el Lincoln Financial Field.
A.J. Brown atrapó seis pases para 96 yardas y un touchdown y los Eagles anotaron un récord de temporada en puntos para llevar a la franquicia a su quinto Super Bowl.
Los Commanders desempeñaron un papel en llevar el juego por el título de la NFC a Filadelfia con dos victorias consecutivas como visitantes, incluida la sorprendente victoria de la semana pasada ante el sembrado número 1 Detroit que preparó el escenario para que los Eagles, segundos sembrados, fueran anfitriones.
Jayden Daniels lanzó para 255 yardas con un touchdown, una intercepción y se quedó corto en su intento de convertirse en el primer mariscal de campo novato en llevar a su equipo al Super Bowl. Los Commanders se vieron condenados por cuatro pérdidas de balón, incluido un balón suelto perdido por Austin Ekeler en el tercer cuarto y los Commanders estaban abajo 34-23.
Los Eagles ganaron su único Super Bowl en la temporada 2017 y Nick Foles, el mariscal de campo en ese juego contra Nueva Inglaterra, fue el capitán honorario.
Los Eagles mostraron en la pantalla gigante a otras estrellas de ese partido que estaban presentes y ahora, dos años después de que los Eagles del entrenador Nick Sirianni perdieran ante los Chiefs en el Super Bowl, la franquicia tiene la oportunidad de ganar su segundo Super Bowl.
Al igual que lo ha hecho durante toda la temporada, Barkley lideró el camino para los Eagles.
tsn.ca