EspañolSolo un disparo desviado de Lisandro Martínez pudo separar al Manchester United del Fulham en Craven Cottage el domingo por la noche, cuando los Reds de Ruben Amorim se recuperaron de una derrota en la Premier League a la primera oportunidad.

El argentino marcó a los 78 minutos y el equipo de Amorim ganó impulso en un partido reñido en el oeste de Londres. Los Reds han ganado en las últimas ocho visitas del club a Craven Cottage, una racha que se remonta a diciembre de 2011.

Esta tercera victoria a domicilio en la liga esta temporada lleva al United al 12.º puesto de la tabla, con la atención ahora centrada en la UEFA Europa League en un apretado calendario de enero. Los hombres de Amorim viajan a Rumanía para enfrentarse al FCSB el jueves, sabiendo que otra victoria asegurará el paso a los octavos de final de la competición.

RED ON THE ROAD adcardSHOP HOME KIT
Aunque el United mostró un mejor control de la posesión en las primeras etapas, fue el Fulham el que vio más goles, primero cuando Alex Iwobi avanzó. El jugador de 28 años mantuvo el balón cerca de su bota derecha antes de pasarlo a la izquierda y poner a prueba a Andre Onana con un disparo raso hacia la esquina inferior derecha.

Iwobi casi se acercó aún más al arco poco después, después de que Raúl Jiménez lograra colarse entre Harry Maguire y Manuel Ugarte. Afortunadamente, Matthijs de Ligt estaba atento al peligro y despejó el balón mientras se giraba antes de que Iwobi pudiera saltar.

Luego, De Ligt se combinó con Lisandro Martínez para negarle espacio a Emile Smith-Rowe mientras se acercaba a la portería de Onana.

Los mejores momentos del United llegaron en la banda izquierda, donde los Reds pudieron crear una sobrecarga con Martínez y Noussair Mazraoui dando un paso adelante para unirse a Alejandro Garnacho en el ataque. Fue este último cuyos pies rápidos proporcionaron la inspiración para la primera oportunidad de los visitantes, superando a su hombre antes de asistir a Mazraoui para que centrara. Su pase flotante fue despejado por Antonee Robinson.

El derechazo de Raúl Jiménez se fue desviado y el mexicano disparó más allá del poste izquierdo un minuto después, después de que un fuerte toque a un centro de Robinson creara un ángulo complicado.

Bernd Leno detuvo el cabezazo de De Ligt tras un tiro libre de Fernandes (ganado por Ugarte) y Mazraoui despejó en el segundo palo para negarle el gol al Fulham en los tramos finales de la primera mitad, después de lo cual Amorim ordenó a Dalot y Mazraoui que cambiaran de banda. Joshua Zirkzee y Leny Yoro también entraron pronto en el campo.

Sin embargo, en realidad, los cambios en ambos equipos no pudieron alterar mucho la naturaleza del juego. Ninguno de los dos equipos pudo crear oportunidades de gran importancia. El tiro libre con la derecha de Fernandes se dirigió hacia la esquina inferior izquierda, pero Leno estuvo a la altura. El suplente del Fulham, Adama Traoré, aportó ritmo e intensidad a sus ataques por la banda izquierda sin gran eficacia. El extremo español disparó por encima del larguero su única oportunidad real de gol.

Al final, fue un elemento de fortuna el que finalmente trajo consigo el gol, aunque la jugada que lo precedió fue impresionante. Garnacho hizo girar las entrañas de su defensa con una finta de cuerpo de un lado a otro, lo que permitió que nuestro número 17 pasara el balón hacia atrás para Toby Collyer, que había entrado en lugar del lesionado Ugarte dos minutos antes. Collyer se adelantó en la posesión del balón, pero Martínez salió de la defensa con confianza y disparó. Su disparo fue puro, pero se benefició de un desvío saludable, cuya astucia superó a Leno y encontró el ángulo superior derecho.

Fulham estuvo muy cerca de empatar en el final cuando Joachim Andersen remató con un toque un saque de esquina por la izquierda de Andreas Pereira. Collyer salvó al United con un fantástico despeje en la línea de gol, pero un partido que ahora era de ida y vuelta generó varias oportunidades más importantes.

Rodrigo Muniz remató muy por encima del larguero cuando estaba libre en el área a solo dos minutos del final antes de que Amad marcara tras un contraataque tardío del United, pero el VAR anuló el gol por fuera de juego. Los Rojos aguantaron los segundos restantes para asegurar tres valiosos puntos como visitantes.

manutd.com