Febrero marca el último mes completo del invierno, lo que nos recuerda que la llegada de la primavera está a la vuelta de la esquina, lo que permite que algunas partes de los EE. UU. se deshagan gradualmente de los abrigos y chaquetas pesadas y los cambien por pantalones cortos y camisetas.
Si está cansado del frío del invierno, tenemos una mirada visual a la transición a la primavera que podría calentarlo un poco hasta que finalmente llegue la temporada. Repasemos esta progresión utilizando los últimos datos normales de 30 años (1991-2020) de la NOAA para febrero, marzo, abril y mayo.

Temperaturas altas
La mitad norte del país: en la mayoría de las áreas, las temperaturas aumentan de los 20, 30 y 40 grados en febrero a los 50 y 60 grados en abril, y a los 60 y 70 grados en mayo.
Estados del sur: las temperaturas de febrero, que oscilan entre los 50 y 60 grados en gran parte de la región, junto con los 70 grados en Florida y el sur de Texas, aumentan hasta los 70 y 80 grados en abril y mayo en la mayoría de las áreas. Incluso algunos 90 grados aparecen en la región del Río Grande de Texas en mayo.
Oeste: el aumento de la temperatura promedio de la región es más complicado debido al terreno más alto de las Montañas Rocosas y la influencia del Océano Pacífico cerca de la Costa Oeste, pero se puede ver la tendencia general más cálida en la región a continuación. La mayor parte del interior del oeste registra temperaturas de entre 60 y 70 grados en mayo, aunque las Montañas Rocosas permanecen en los 50 grados. El desierto del suroeste es el más caluroso, con temperaturas máximas que pasan de los 70 grados en febrero a los 90 grados en mayo.
Mitad norte del país: las temperaturas mínimas de un solo dígito, entre 10 y 20 grados en febrero dan paso a temperaturas de entre 20, 30 y 40 grados en abril, y de entre 40 y 50 grados en la mayoría de las zonas en mayo. Estados del sur: las temperaturas mínimas promedio en febrero están entre 30 y 40 °F, con 50 °F en la península de Florida y el sur de Texas. Para abril, las temperaturas mínimas promedio aumentan a 40, 50 y 60 °F en todas esas áreas. La mayoría de las áreas tienen temperaturas mínimas de entre 50 y 60 °F en mayo.
Oeste: como se mencionó anteriormente con las temperaturas máximas, la geografía de la región significa que la caída en la temperatura promedio es muy variable. Las Montañas Rocosas siguen siendo frías en febrero, con temperaturas mínimas de un solo dígito, entre 10 y 20 °F. Esas áreas ven temperaturas mínimas aumentar a 30 y 40 °F en mayo. El desierto del suroeste tiene temperaturas mínimas que saltan de 30 y 40 °F en febrero a 50 y 60 °F en mayo.
weather.com