La Juve venció al Empoli con un claro 4-1 en el Allianz Stadium: tras una primera parte complicada, el equipo de Thiago Motta reaccionó bien en la segunda parte, liderado por Kolo Muani, Vlahovic y Conceicao.
PRIMERA MITAD: EMPOLI SE ADELANTE CON DE SCIGLIO
El Empoli empezó fuerte y sorprendió inmediatamente a la Juventus. Después de apenas cuatro minutos, los visitantes se adelantaron en el marcador gracias a Mattia De Sciglio, ex jugador del partido, que cabeceó un córner y batió a Di Gregorio. Un gol que congeló el Estadio, y que el defensa prefirió no celebrar por respeto a su pasado en blanco y negro.
La Juventus tuvo dificultades para reaccionar y arriesgó un segundo gol en el minuto 15 cuando el árbitro pitó penalti a favor del Empoli por una falta de Di Gregorio sobre Maleh. Tras un largo control del VAR, el árbitro revoca la decisión debido a una mano previa de Anjorin.
Los bianconeri intentan subir el ritmo: en el minuto 24 Nico González estuvo cerca de empatar con una espectacular chilena, pero Vázquez se superó y negó el gol. Yildiz estuvo entre los más activos y en el minuto 31 causó pánico con una serie de regates, sirviendo a Koopmeiners pero su disparo fue bloqueado por McKennie. Así termina una primera parte bastante floja para la Juventus, con el Empoli por delante por 1-0.
SEGUNDA MITAD: LA REMONTADA DEL BLANCO Y NEGRO
Al regresar de los vestuarios, la Juventus cambió de marcha. Tras un inicio de segunda parte equilibrado, los bianconeri encontraron el empate en el minuto 61 con Kolo Muani: el francés se desmarcó bien en el área y batió a Vázquez con un preciso remate con la derecha. No hubo tiempo para celebrar, ya que el doblete llegó en el minuto 64: Weah remató desde fuera del área y el balón fue desviado por el propio Kolo Muani, engañando al portero del Empoli. 2-1 Juventus y remontada consumada en apenas tres minutos.
Thiago Motta trae a Vlahovic para darle aún más peso ofensivo y la elección da sus frutos. En el minuto 84, Maleh fue expulsado por segunda tarjeta amarilla, dejando al Empoli con un hombre menos. La Juventus aprovechó y cerró el partido en el minuto 90 con una obra maestra de Vlahovic: el serbio recuperó el balón, superó a dos rivales y soltó un potente derechazo que se metió por debajo del larguero. Esta 3-1.
Aún no ha terminado: en el tiempo de descuento, Conceicao selló el 4-1 definitivo con una gran jugada individual, batiendo con frialdad a Vázquez y haciendo estallar de alegría a la afición juventina.
La victoria que necesitábamos, después de una semana no tan positiva: ¡ahora nos centramos en Como y en los compromisos que nos esperan!
- 21
EL MARCADOR | JUVENTUS – EMPOLI 4-1
Goleadores: 4′ De Sciglio (E), 16′ gol, 19′ gol Kolo Muani, 45′ gol Vlahovic, 47′ gol Conceiçao (J)
Juventus: DiGregorio; Weah, Gatti, Veiga, Savona; Locatelli, McKennie (40′ de Thuram); Yildiz (20′ st Vlahovic), Koopmeiners, N. Gonzalez (40′ st Conceiçao); Lago Muani. Disponibles: Perin, Pinsoglio, Alberto Costa, Rouhi, Adzic, Fagioli, Douglas Luiz, Mbangula. Todos.: Motta
Empoli: Vásquez; De Sciglio, Ismajli (14′ Goglichidze), Marianucci (47′ Tosto); Gyasi, Henderson (Bacci), Anjorin (4′ Zurkowski), Cacace; Esposito (47′ Konate), Maleh; Colón. Disponibles: Seghetti, Silvestri, Bembnista, Sambia, Fazzini, Brayan. Entrenador: D’Aversa
Árbitro: Zufferli
Amonitas: Gyasi (E)
Expulsado: Maleh (E)
juventus.com