Jean-Philippe Mateta fue el héroe del Crystal Palace, ya que su doblete le permitió ganar 2-0 al Manchester United en Old Trafford.
Crystal Palace
El francés, que había desaprovechado una oportunidad gloriosa de abrir el marcador en la primera mitad, no falló en su primera oportunidad en la segunda, ya que estuvo a punto de rematar un rebote a bocajarro en el minuto 64.
Mateta se aseguró los puntos a falta de un minuto para el final, al colocar con precisión un centro raso de Daniel Muñoz que superó a André Onana y remató un potente contraataque.
1_Mateta_goal
Kobbie Mainoo había dado en el poste al principio del partido para el United, aunque parecía poco probable que los anfitriones pusieran en aprietos al Palace, que defendió con firmeza durante todo el encuentro.
El Palace supera al United en la tabla, subiendo al puesto 12 con 30 puntos, mientras que el equipo de Ruben Amorim ahora se encuentra un punto y un puesto por debajo de ellos.
Ver más
Cómo se desarrolló el partido
El United tuvo un comienzo brillante, con un disparo desviado de Mainoo que el portero Dean Henderson desvió al poste a los siete minutos.
Sin embargo, Palace pronto se metió en el partido cuando Munoz remató de cabeza fuera, mientras que ni Ismaila Sarr ni Mateta pudieron tocar el centro de Tyrick Mitchell.
Mateta parecía haber encontrado el gol poco antes del descanso, al abrirse paso en el 1v1, pero Onana desvió su remate desviado por el segundo palo.
Henderson volvió a entrar en acción al principio de la segunda mitad, desviando el disparo de Bruno Fernandes antes de agacharse para retener la media volea baja de Manuel Ugarte minutos después.
El suplente de Palace Eberechi Eze tuvo un impacto casi instantáneo cuando su tiro libre fue cabeceado al larguero por Maxence Lacroix, con Mateta a mano para controlar el rebote.
El United atacó al final del partido en busca del empate y fue castigado al contraataque, cuando Muñoz puso el balón en bandeja para que Mateta ayudara a superar a Onana.
El United tropieza de nuevo
Fue una historia familiar para el Man Utd en muchos sentidos, ya que, no por primera vez bajo el mando de Amorim, tuvieron dificultades para encontrar su toque final a pesar de crear algunas buenas oportunidades.
Amorim decidió no empezar con un delantero reconocido, ya que Rasmus Hojlund y Joshua Zirkee comenzaron en el banquillo, pero el United comenzó brillantemente. Mainoo, jugando como un «falso nueve», se conectó con Alejandro Garnacho para crear dos grandes oportunidades al principio.
Sin embargo, a pesar de todo su buen juego (Lisandro Martínez también vio una volea sofocada por la tenaz defensa del Palace), los Diablos Rojos ahora no han logrado marcar en la primera mitad de un partido de la Premier League por 18.ª vez esta temporada.
El United aumentó su presión tras el descanso, con Fernandes encontrando más influencia desde su rol más retrasado en el mediocampo, pero se quedaron sin ideas sobre cómo abrir el marcador a sus oponentes, y su desesperación por empatar finalmente les costó caro.
Amorim aún no ha ganado dos partidos consecutivos de la Premier League desde su nombramiento y solo ha ganado dos de siete en la competición en Old Trafford en ese tiempo, lo que le obliga a volver a la mesa de dibujo antes de su viaje a Tottenham Hotspur dentro de dos semanas.
Los Eagles vuelan en Old Trafford
El equipo de Oliver Glasner habría imaginado tener posibilidades de recuperarse de su derrota ante Brentford, habiendo ganado tres de sus últimas cinco visitas a Old Trafford.
Rápidamente se recuperaron de un comienzo lento y posiblemente deberían haber estado en ventaja en el descanso después de haber anulado la amenaza del United.
El Palace se mantuvo feliz de absorber la presión en la segunda mitad, animado por su resuelta actuación defensiva en la primera mitad.
Esperaron el momento oportuno hasta que Eze, que era duda para este partido debido a una lesión, pudo entrar poco después de la hora de juego.
El Palace aumentó su amenaza ofensiva después de su entrada. Tuvo la mala suerte de no recibir una asistencia después de que Lacroix golpeara el larguero, y dejó sin aliento a la defensa del United, mostrando lo inestable que era el equipo local en defensa.
No entraron en pánico a pesar de los intentos finales del Man Utd de presionarlos, y gracias a los goles de Mateta, ahora están invictos en seis partidos de la Premier League como visitantes, aunque volverán a Selhurst Park para enfrentar a un Everton resurgente.
Lo que dijeron los entrenadores
Rubén Amorim: «»El resultado es realmente malo. El rendimiento fue un poco mejor que en los últimos partidos. Controlamos bastante bien las transiciones para el Crystal Palace. Sufrimos dos goles que pudimos evitar y la lesión de Lisandro Martínez fue dura para el equipo.
premierleague.com