Se adjudicó la primera fase del tramo I del Corredor Verde, que comprende el tramo de la carrera 8a. entre calles 44 y 70 y tiene como objetivo transformar una de las calzadas vehiculares en espacio público para peatones, bicicletas y zonas verdes. La extensión es de 2.2 km aproximadamente y tendrá un costo cercano a los $8.565 millones.
Mediante audiencia pública presidida por el secretario de Infraestructura, Ómar Cantillo, se llevó a cabo el acto de adjudicación del proyecto que permitirá embellecer la sultana del Valle.
Con una inversión de $8.584.934.042 millones, la empresa encargada de ejecutar la obra estará a cargo del Consorcio Parque Lineal el cual cumplió con todos los requisitos técnicos y financieros.
El Programa Corredor Verde es un proyecto estratégico esta Administración, el cual busca transformar el estilo de vida de la comunidad caleña a través de la recuperación del espacio urbano. El mismo reincorpora la naturaleza a las dinámicas sociales, económicas y de movilidad, erigiéndose como el nuevo eje de desarrollo de Santiago de Cali.
La Fase I del Corredor Verde, sobre la carrera 8va desde la calle 25 hasta la calle 70 (avenida Ciudad de Cali), será un lugar de encuentro para la comunidad. Se generará mayor espacio público, zonas verdes, ciclorutas, y espacios de esparcimiento y recreación. Estará compuesto por varios tramos, de la calle 26 a la calle 34 el tramo de la luz, de la calle 34 a la calle 44 el tramo del agua, de la calle 44 a la 70 el tramo del aire.
Los diseños comprenden la transformación paisajística del área y el mejoramiento arquitectónico en la parte de los andenes.
Jennifer Macías – Comunicaciones Secretaría de Infraestructura Vial