El Liverpool quedó eliminado de la Emirates FA Cup el domingo tras ser derrotado por 1-0 por el Plymouth Argyle en Home Park.

El anfitrión del Championship marcó el único gol del partido en la segunda mitad del encuentro de la cuarta ronda.

El delantero Ryan Hardie convirtió un penalti después de que Harvey Elliott fuera penalizado por tocar el balón con la mano en su propia área.

Noticias del equipo

Joe Gómez regresó, ya que Arne Slot realizó varios cambios para el encuentro con los Pilgrims. Diogo Jota también fue incluido en el once inicial, y solo el portero Caoimhin Kelleher mantuvo un lugar en el equipo.

Liverpool: Kelleher, Gómez (Mabaya, 10 [Nunez, 58]), Endo, Díaz, Chiesa, Elliott, Jota, Tsimikas, McConnell, Quansah, Nyoni (Kone-Doherty, 76).

Suplentes no utilizados: Jaros, Jones, Nallo, Ngumoha, Norris, Young.

Primera mitad

Los anfitriones empezaron con buen pie en el primer minuto, cuando Hardie remató de cabeza un balón hacia delante para dirigirse al arco, aunque Gómez se acercó rápidamente para bloquear el disparo.

Trey Nyoni respondió rápidamente al ataque en el extremo opuesto, pero la línea defensiva del Plymouth se adelantó a su intento.

En el minuto 10, los Reds se vieron obligados a hacer una sustitución, Gómez tuvo que poner fin a su regreso a la acción antes de tiempo debido a una lesión, y entró Isaac Mabaya en su lugar.

Darko Gyabi también vio cómo un disparo raso tras un córner era bloqueado en otra oportunidad para los anfitriones poco después, aunque el Liverpool no tuvo prácticamente ninguna oposición en su propio tercio.

Ambos equipos luchaban por hacerse con el control real del balón y del juego, ya que lucharon por la posesión durante gran parte de la primera media hora.

El Plymouth no pudo pedir penalti cuando Kostas Tsimikas se enredó con Mustapha Bundu en el área mientras el delantero avanzaba.

Mientras tanto, antes del descanso, James McConnell vio cómo el portero Conor Hazard detenía el mejor lanzamiento del Liverpool.

El disparo del centrocampista se desvió en Gyabi y se dirigía hacia el ángulo inferior hasta que el portero intervino por su izquierda.

En el último momento, el propio Gyabi disparó por encima del larguero desde dentro del área en lo que fueron unos primeros 45 minutos muy disputados.

Segunda mitad

El Plymouth empezó el segundo tiempo con ventaja, cuando Callum Wright vio un pase atrás y su disparo fue bloqueado por encima del larguero por Wataru Endo.

Sin embargo, siete minutos después del descanso, el equipo local se adelantó desde el punto de penalti por intermedio del delantero Hardie.

Gyabi cabeceó el balón en el área y el balón golpeó el brazo levantado de Elliott, lo que permitió al número 9 de Plymouth convertir desde 12 yardas, mientras enviaba a Kelleher por el lado equivocado.

Darwin Núñez entró desde el banquillo justo antes de la hora de juego en respuesta, en sustitución del suplente anterior Mabaya.

Plymouth volvió a estar cerca de aumentar el marcador, y Hardie demostró ser una amenaza una vez más, ya que vio un disparo que golpeó el exterior del poste después de que un tiro libre fuera levantado hacia el área desde lo profundo.

El Liverpool presionó para igualar el marcador, Federico Chiesa envió un pase raso al área desde la banda derecha para encontrar a Luis Díaz, aunque el extremo no pudo conectar del todo con un disparo amplio mientras la defensa se replegaba.

En los últimos minutos, McConnell disparó desviado en una buena oportunidad para los Reds, ya que el portero Hazard había llegado para recoger un balón hacia adelante.

El portero local no logró recoger el balón y el centrocampista del Liverpool bajó el balón antes de disparar desviado desde lejos.

En el tiempo añadido, Jota obligó al portero a realizar una gran parada, ya que el número 20 remató de volea desde la frontal del área y su disparo se dirigió a la escuadra.

Y en los últimos segundos del partido, Núñez volvió a poner en apuros a Hazard, ya que desvió un cabezazo a bocajarro por encima del larguero después de que McConnell devolviera el balón al arco tras otro lanzamiento de falta.

Fue lo más cerca que estuvieron los Reds de empatar el encuentro, con lo que los anfitriones se ganaron el pase a la quinta ronda de la competición.

liverpoolfc.com