Los goles de Lewandowski, Fermín, Raphinha y Eric Garcia dan los tres puntos al Barça, que duerme a dos del líder y a uno de la segunda posición de la Liga
La Liga está más viva que nunca. Y el Barça, también. Porque, después del empate entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, los de Hansi Flick han aprovechado su oportunidad este domingo. Han derrotado al Sevilla (1-4), en el Sánchez Pizjuán, en un partido complicado pero en el que los culés se han mostrado solventes.
Y eso que, durante más de media hora, han jugado en inferioridad numérica por la expulsión de Fermín. Finalmente, los goles de Lewandowski, el mismo Fermín, Raphinha y Eric García han sido definitivos para situarse a solo dos puntos del líder, el Madrid, y a uno del Atlético, segundo. Todo esto cuando llega un momento de la temporada en el que el Barça podrá descansar, porque se ahorra el play-off de la Champions. Así que, el próximo reto será recibir la visita de un Rayo Vallecano en racha, en el Estadi Olímpic Lluís Companys, el próximo lunes 17 de febrero (21 horas).¿Quieres venir al FC Barcelona vs Rayo Vallecano?Consigue ahora tus entradas.Compra entradas
Inicio loco
En unos primeros minutos eléctricos, el inicio del Barça ha sido muy bueno. De hecho, ha avisado a Nyland con una volea de Lamine Yamal que ha obligado al portero del Sevilla a intervenir (min 5), en una acción que ha sido el preludio de lo que vendría. Porque, poco después, Robert Lewandowski, que ha sumado su 19º gol de la temporada en la Liga, ha aprovechado una jugada de estrategia picada por Raphinha y bajada con la cabeza por Iñigo Martínez para abrir la lata como un auténtico ‘killer’ (0-1, min 7).

La alegría, sin embargo, ha durado lo que ha tardado el Sevilla en sacar desde el centro del campo, porque en la jugada, muy rápida, Rubén Vargas ha enviado al fondo de la red un buen centro de Saúl (1-1, min 8). Un jarro de agua fría absoluto para el equipo de Hansi Flick, que ha visto cómo bajaba la intensidad, también porque el Sevilla ha crecido. Además, se ha sumado la mala noticia de la lesión de Araujo, que ha tenido que ser sustituido por Cubarsí (min 22).
Aunque ha tenido más la pelota, al Barça le ha costado combinar y llegar al área, con un Sevilla bien colocado en defensa. Y justo antes del descanso, Szczesny se ha visto obligado a volar para detener una chilena de Lukébakio que podría haber cambiado el signo del partido al paso por los vestuarios.
La reanudación empieza con fuerza
Flick ha optado por hacer un cambio al descanso: Gavi por Fermín. Y éste ha hecho un auténtico ‘llegar y besar el santo’, ya que en el primer minuto de la segunda mitad un pase brutal de Pedri ha sido cabeceado por Fermín, que ha vuelto a adelantar al Barça (1-2, min 46).

Una ventaja que ha durado más que la primera. Y eso que el Sevilla ha marcado en la siguiente jugada, pero el equipo andaluz, esta vez sí, estaba en fuera de juego. Además, un auténtico golazo de Raphinha desde fuera del área, que ha recibido de espaldas un pase de Cubarsí, ha recortado con la izquierda y ha clavado un cañonazo brutal con la derecha, ha ampliado el margen (1-3, min 55).
Con ’10’ durante media hora
A pesar de todo, aún quedaba mucho partido. Y más aún después de que Fermín, por una entrada sobre Sow, haya visto la roja con más de media hora por delante tras la revisión del VAR (min 61).
Esto ha abierto el enfrentamiento, pero no ha cambiado la mentalidad del Barça, que ha seguido buscando la portería de Nyland. Ha gestionado la inferioridad con inteligencia y, salvo algunos minutos en los que el Sevilla lo ha intentado con alguna ocasión, no ha peligrado la victoria. Es más, en el tramo final, un centro al interior del área ha sido rematado desde el segundo palo por Eric García, que ha cerrado el partido de manera definitiva (1-4, min 89).
Tres puntos vitales, que acercan, y mucho, al Barça a la parte más alta de la tabla. Ahora mismo, el liderato solo está a dos puntos. La Liga queda en un puño. Al rojo vivo.
fcbarcelona.es