Omar Marmoush se presentó ante los seguidores del Etihad con su primer hat-trick del City, que nos permitió conseguir una contundente victoria por 4-0 contra el Newcastle United.
El egipcio necesitó tan solo 33 minutos para conseguir el balón del partido y nos pusimos en ventaja antes del descanso.
Su primera asistencia (un hábil pase elevado por encima del atacante Martin Dubravka) también supuso la sexta asistencia de Ederson en la Premier League, estableciendo un nuevo récord para los porteros.
James McAtee marcó su primer gol en la Premier League en el Etihad en los últimos 10 minutos para coronar una de nuestras mejores actuaciones de la temporada.
Con los dos equipos empatados a puntos antes del saque inicial, el éxito nos sitúa de nuevo entre los cuatro primeros mientras nos acercamos a la recta final de la campaña.
Y, quizás igual de importante, Marmoush demostró a los aficionados del City y a toda la Premier League exactamente lo que puede hacer.
EspañolLo que pasó
Con tres fichajes de invierno en el once inicial, incluido el debut en casa del centrocampista Nico, el City aprovechó los primeros intercambios para dominar la posesión y el territorio.
No se corrieron muchos riesgos con el balón, y Pep Guardiola dio instrucciones a sus jugadores para que se acomodaran a la situación ante una de las unidades de ataque más destacadas de la Premier League.
La primera gran oportunidad llegó en el minuto 16, cuando una larga jugada terminó con Omar Marmoush saltando hacia el área y rematando por encima con su pierna izquierda, que es más débil.
Sin embargo, el egipcio no falló en su siguiente oportunidad, corrió hacia el pase de Ederson por encima de Kieran Trippier y elevó a Martin Dubravka para marcar su primer gol con el City.
City 4-0 Newcastle: Reacción y estadísticas
Un momento histórico para Marmoush, pero también para Ederson, con la sexta asistencia del brasileño estableciendo un nuevo récord de la Premier League para porteros.
En ese momento, nuestro número 7 estaba claramente lleno de confianza y, cuando una rápida combinación por la izquierda llegó a los pies de nuestro nuevo hombre, la desvió hacia un lado y disparó al ángulo inferior.
El juego se abrió aún más a partir de ese momento, y el Newcastle estuvo cerca de reducir la diferencia cuando Alexander Isak disparó desde un ángulo cerrado.
En cambio, pronto nos pusimos 3-0 arriba y Marmoush logró su primer triplete con el City a los 14 minutos de su primer gol.
Esta vez fue Savinho por la derecha quien se la pasó para que el jugador de 26 años la pisara y marcara desde 12 yardas.
Equipo masculino
Ederson establece el récord de asistencias de un portero en la Premier League
Podríamos haber tenido más antes del descanso, ya que el propio Savinho estuvo cerca después de hacerle sangrar al lateral izquierdo Lewis Hall.
Los 15 minutos en el vestuario y un cambio de equipo por parte de los visitantes no lograron disminuir nuestra energía, y el City volvió a tomar la delantera inmediatamente después de que se reanudara el juego.
Erling Haaland, que fue capitán del City por primera vez, se elevó para cabecear al arco, pero no pudo hacer contacto con el balón para marcar con fuerza, mientras que Savinho siguió poniendo a prueba la capacidad defensiva de Hall en cada oportunidad.
Newcastle siempre fue una amenaza en algún momento, pero el partido ya había transcurrido casi una hora cuando Ederson tuvo que rechazar un débil disparo del suplente Lewis Miley.
Mientras que un período de presión a veces nos ha quitado partidos esta temporada, la columna vertebral de Abdukodir Khusanov, John Stones y Nico nunca pareció nerviosa.
En cambio, solo aumentamos el margen de la victoria cuando el suplente James McAtee convirtió el remate de Haaland al primer palo tras un córner de Gundogan.
El graduado de la Academia ya ha contribuido con seis goles en su primer período completo como parte del equipo de Pep Guardiola.
El único punto negativo potencial del día llegó cuando Haaland se agarró la rodilla derecha a falta de unos minutos para el final y fue reemplazado rápidamente.
El noruego abandonó el campo como parte de una sustitución aparentemente planificada de antemano, pero su disponibilidad para el viaje del miércoles a Real Madrid se confirmará de una forma u otra en los próximos días.
En general, una tarde fantástica en el Etihad que da esperanzas de lo que está por venir de aquí a finales de mayo.
equipos
CIUDAD XI: Ederson, Lewis, Khusanov, Stones, Gvardiol (O’Reilly 87), Nico, Gundogan (Kovacic 87), Foden (McAtee 76), Marmoush (Doku 76), Savinho, Haaland (C) (Nunes 87)
Suplentes: Ortega Moreno, De Bruyne, Bernardo, Reis
NEWCASTLE UNITED XI: Dubravka, Trippier (Livramento 45), Schar, Burn, Hall, Bruno G. (C) (Longstaff 72), Tonali, Willock (Miley 45), Murphy, Gordon (Wilson 72), Isak (Krafth 89)
Suplentes: Pope, Barnes, Targett, Osula
La reacción de Pep Guardiola
“Por la forma en que jugamos, recordamos lo que éramos y lo que no hemos sido en este momento.
mancity.com