Los goles de Luis Díaz y Mohamed Salah en la primera parte dieron al Liverpool la victoria por 2-1 sobre el Wolverhampton Wanderers en Anfield el domingo.

Díaz abrió el marcador en el minuto 15 y Mohamed Salah dobló la ventaja desde el punto de penalti antes del descanso.

El gol de Matheus Cunha en el minuto 67 descontó para el Wolves, pero los Reds aguantaron para recuperar su ventaja de siete puntos en la cima de la Premier League.

Equipo

Diogo Jota jugó como titular por primera vez en la Premier League desde octubre como uno de los dos cambios en la alineación desplegada en el derbi de Merseyside. Trent Alexander-Arnold, que jugó su partido número 250 en la máxima categoría, fue el otro cambio.

Alisson, Van Dijk, Konate (Quansah, 46), Díaz (Endo, 71), Szoboszlai, Mac Allister, Salah, Jota (Nunez, 64), Robertson, Gravenberch, Alexander-Arnold (Bradley, 64).

Suplentes no utilizados: Kelleher, Chiesa, Elliott, Tsimikas, McConnell.

Primera mitad

El Liverpool intentó dos intentos fallidos de gol en los primeros diez minutos (primero Alexander-Arnold y luego Jota), pero no tuvo que esperar mucho más para abrir el marcador.

El gol se produjo tras una rápida contraataque en la que participaron los tres delanteros locales, que se encendió cuando Jota logró contener el ataque y batir a Matt Doherty.

Díaz finalmente marcó para vencer a José Sa en la portería de los Wolves cuando intentó recibir con el pecho el pase de vuelta de Salah, que fue desviado amablemente por Toti Gomes.

Cuando los Reds presionaron para conseguir el segundo gol, Jota cabeceó alto, Toti bloqueó un disparo y luego puso a prueba a Sa, y Dominik Szoboszlai vio cómo un tiro suyo se iba por poco.

Salah fue el hombre que puso el 2-0, al rematar de penalti al centro en el minuto 37 después de que se considerara que Sa había derribado a Díaz dentro del área.

El tiro libre de Cunha desde el centro del área que se fue desviado fue lo más cerca que estuvieron los Wolves en la primera parte.

Segunda parte

La primera oportunidad después del descanso fue para los visitantes, pero el marcador se mantuvo sin cambios, gracias a que Alisson Becker se impuso en un mano a mano con Marshall Munetsi.

El Liverpool pensó que le habían concedido otro penalti cuando el árbitro Simon Hooper señaló el punto de penalti cuando Jota cayó tras una entrada de Emmanuel Agbadou. Sin embargo, el VAR recomendó una revisión que llevó a que se revocara la decisión.

Los Wolves volvieron a meterse en el partido cuando Cunha remató desde lejos con un disparo que superó al saltador Alisson y redujo la diferencia.

Ese disparo puso nerviosos a los de Arne Slot, pero una defensa acorralada (incluida la excelente intervención de Jarell Quansah para evitar el gol de Tommy Doyle) en los últimos compases permitió que se quedaran con los tres puntos.

Asistencia: 60.401.

liverpoolfc.com