El décimo gol de la temporada de James Maddison fue suficiente para darnos una victoria crucial en la Premier League, ya que superamos al Manchester United el domingo por la tarde.
El centrocampista marcó su regreso tras su lesión con un gol tempranero en el Tottenham Hotspur Stadium (su noveno en la liga esta temporada) y, aunque hubo muchas oportunidades, especialmente en la segunda mitad, resultó ser el único gol del partido.
La victoria marcó nuestras primeras victorias consecutivas en la Premier League desde septiembre, cuando también vencimos casualmente al Brentford y al Manchester United, y el resultado nos hizo ascender al puesto 12 de la tabla. También dimos la vuelta a varios jugadores lesionados: Maddison se unió a Guglielmo Vicario en el once inicial, mientras que Brennan Johnson y Wilson Odobert salieron del banquillo en la segunda mitad, este último en sus primeros minutos desde finales de octubre. Destiny Udogie también estuvo entre nuestros suplentes, pero no jugó.
Después de haber disfrutado de un tiempo libre entre semana por primera vez desde el cambio de año, empezamos con energía y con el pie derecho y jugamos casi los primeros 10 minutos en la mitad del campo del United, pero fueron los visitantes los que tuvieron una repentina oleada de oportunidades en rápida sucesión. El que regresaba, Vicario, hizo dos grandes paradas para negarle a Rasmus Hojlund y luego al disparo con efecto de Alejandro Garnacho, con Ben Davies despejando sobre la línea de gol mientras Diogo Dalot aprovechó el rebote.
Heung-Min Son se escapa de Bruno Fernandes
Luego llegó nuestro primer gol segundos después, 13 minutos después. Heung-Min Son lanzó un balón cruzado que golpeó a Noussair Mazraoui y le cayó a Lucas Bergvall, su disparo raso fue desviado por Andre Onana y Maddison fue el primero en llegar al balón suelto para meterlo en el fondo de la red. El United estuvo a punto de contraatacar 10 minutos después, cuando Bruno Fernandes le cedió el balón a Garnacho por la izquierda dentro del área, pero este disparó alto desde 15 yardas. En el otro extremo, un pase maravilloso de Maddison le llegó a Son, quien le hizo un pase a Mathys Tel (en su debut en la Premier League) para que disparara hacia el arco, pero Onana hizo una parada inteligente lanzándose hacia su derecha. El resto de la primera mitad fue bastante igualada, el juego fluyó de ida y vuelta, sin que ninguno de los dos equipos obligara a los porteros a entrar en acción y nos fuimos al descanso con una pequeña ventaja.
Al igual que en la primera mitad, comenzamos el segundo tiempo como el equipo más dominante y tuvimos un par de medias oportunidades para doblar nuestra ventaja, ambas fueron para Tel, pero su primer disparo fue directo a Onana y el segundo se fue fuera de la portería. El United no había creado demasiadas oportunidades claras en el partido, aunque tuvo una en el minuto 56 cuando Joshua Zirkzee le dio un pase a Garnacho, pero Vicario se mantuvo firme para evitarlo, y luego lo hizo de nuevo con una maravillosa parada rasa hacia su derecha para evitar el remate con la derecha de Garnacho.
Sin embargo, poco después volvimos a la ofensiva, Tel y Son tuvieron buenos disparos bloqueados antes de que el excelente Djed Spence disparara directo a Onana desde lejos, pero el juego se movió de un lado a otro y Zirkzee desvió el centro de Fernandes mientras que Hojlund lanzó un disparo raso que Vicario detuvo.
El partido casi parecía una eliminatoria de Copa en la fase final: estuvimos cerca cuando Onana detuvo un disparo de Dejan Kulusevski antes de que el United subiera al otro lado y un excelente bloqueo de Spence impidiera que Hojlund pusiera a prueba a Vicario con su disparo en el minuto 79. A dos minutos del final, Casemiro cabeceó un córner lanzado por Fernandes y lo dirigió directamente a Vicario antes de que volviéramos al ataque y Tel le lanzó un par de tiros a Onana. El nuevo jugador también estuvo a la altura de la portería en los últimos segundos, aprovechó un despeje en profundidad pero no logró superar a Onana. El pitido final sonó segundos después y nos dio nuestro primer doblete liguero contra el United desde la temporada 1989/90.
tottenhamhotspur.com