La Selección Colombia Masculina Sub-20 concluyó su participación en el CONMEBOL de la categoría. Los dirigidos por César Torres se impusieron 3-1 ante Uruguay, rival que enfrentó por la última fecha del Hexagonal final.

Colombia muy temprano marcó el primero para empezar a sumar goles nacionales al resultado. Neiser Villareal abrió la seguidilla de celebraciones al minuto 5, continúo el capitán Kener González, quien festejó 10 minutos más tarde y, para concluir el primer tiempo, Carlos Sarabia anotó el último tanto de la ‘Sele’.

Así el segundo tiempo comenzó con una notable diferencia, tres por uno con ventaja colombiana. En el periodo complementario los juveniles siguieron insistiendo, Uruguay se pudo recuperar e intentó llegar al arco cubierto por Andrés Tovar, sin embargo no consiguieron convertir ninguna ocasión.

Con victoria, la Selección cerró su paso por el torneo internacional, consiguió clasificar a la Copa Mundial de la FIFA Sub-20 Chile 2025 y se subió al podio junto a Argentina y Brasil. Además, Neiser Villareal fue galardonado como el goleador del certamen.

El conjunto nacional sumó 10 puntos de 12 posibles en la Fase Inicial, con tres partidos ganados, uno empatado y cero derrotas. Posteriormente, en la segunda ronda, se obtuvieron nueve puntos con 10 tantos a favor, convirtiéndonos en parte de las escuadras más goleadoras con +6 de diferencia de gol a nuestro favor.

El cuadro nacional formó de la siguiente manera: Andrés Tovar, Carlos Sarabia, Julián Bazán, Keimer Sandoval, Juan Arizala, Alejandro Ararat, Kener González (C), Jordan Barrera, John Montaño, Neiser Villareal y Andy Batioja.

fcf.com.co