El Real Madrid está en octavos de final tras superar por 3-1 al Manchester City en el partido de vuelta de los play-offs eliminatorios. El conjunto blanco se clasifica con un resultado global de 6-3. Mbappé, autor de tres goles en el partido (cuatro en la eliminatoria).

Kylian Mbappé marcó tres goles en el partido de vuelta ante el City

Kylian Mbappé marcó tres goles en el partido de vuelta ante el CityGetty Images

El Real Madrid está entre los 16 mejores equipos del continente un año más. Tras el 2-3 de la ida, el vigente campeón superó por 3-1 al Manchester City en el partido de vuelta de los play-offs eliminatorios de la UEFA Champions League gracias a una exhibición de Kylian Mbappé, autor de tres goles. Los blancos conocerán su rival en el sorteo del viernes.

La gran noticia antes del pitido inicial fue la ausencia de Erling Haaland en el once titular del City. En su lugar entró un Omar Marmoush que el sábado metió tres goles en la Premier League. En el equipo local, Carlo Ancelotti recuperó a Toni Rüdiger para fortalecer su mermada zaga. Así pues, Tchouaméni pasó al centro del campo y Camavinga se cayó del once. Valverde siguió en su nuevo puesto de urgencia, el lateral derecho.

El Madrid celebra un gol de Mbappé

El Madrid celebra un gol de MbappéGetty Images

El encuentro comenzó con el City mandando en la posesión, pero fue el equipo local el que se adelantó en la primera ocasión del encuentro. Asencio, en el 4’, puso un excepcional pase para la carrera de Mbappé a la espalda de los centrales. Rúben Dias no llegó a despejar, y Mbappé se sacó una maravillosa vaselina para superar a un Ederson que se quedó a media salida. 1-0 en el partido, y 4-2 en el global.

El gol le sentó bien al Madrid, que a partir de entonces se hizo dueño y señor del encuentro. Mbappé pudo ampliar la ventaja local en el 29’ con un derechazo que repelió Ederson. Sin embargo, nada pudo hacer el meta del City cuatro minutos después, cuando Mbappé rompió a Gvardiol dentro del área y marcó el 2-0 con un disparo a bocajarro.

Mbappé fue el gran protagonista de la noche

Mbappé fue el gran protagonista de la nocheGetty Images

El campeón no aflojó tras el paso por vestuarios, y Rodrygo lo intentó con dos disparos lejanos en los primeros compases del segundo acto. Era la noche de Mbappé, y el francés hizo el 3-0 en el 61’ con un disparo cruzado con la izquierda. El Bernabéu despidió a su ídolo con una tremenda ovación cuando Ancelotti le sustituyó en los minutos finales. En el tiempo añadido, Nico marcó el gol de la honra del City tras un lanzamiento de falta de Marmoush que repelió el larguero. Ahora, el Real Madrid se medirá a Bayer Leverkusen o Atleti en los octavos de final.Todo sobre el sorteo de octavos

© 1998-2025 UEFA. All rights reserved.