Mohamed Salah abrió el marcador justo antes de la media hora de juego, cuando los visitantes aprovecharon un error defensivo, pero el Villa dio la vuelta al encuentro antes del descanso.

Youri Tielemans empató de volea para los locales en el minuto 38, antes de que Ollie Watkins marcara con un cabezazo bien ejecutado tras un centro de Lucas Digne, su 13º gol de la temporada, y pusiera a los Villanos por delante en el tiempo añadido de la primera parte.

Diogo Jota, que había asistido antes a Salah, estrelló un disparo en la parte superior del larguero a la hora de juego, mientras que el disparo desviado de Trent Alexander-Arnold restableció la igualdad para los Reds.

El suplente del Liverpool Darwin Núñez perdió una oportunidad a corta distancia para poner al Liverpool por delante, mientras que Jacob Ramsey vio su remate anulado por fuera de juego en la recta final y Donyell Malen disparó desviado agónicamente a escasos centímetros del tiempo añadido.

Fue la última acción de un partido apasionante, enérgico y lleno de acción en el que el equipo de Unai Emery estuvo a la altura del Liverpool, que llegó al encuentro invicto fuera de casa en la máxima categoría desde abril pasado.

El Villa, en el proceso, amplió su récord invicto en casa en la liga a 13 partidos desde agosto, y el Chelsea se medirá a continuación en la B6 el sábado.

Marcus Rashford y Marco Asensio tuvieron su primera titularidad con el Villa, tras haber disfrutado cada uno de dos apariciones como suplentes desde su llegada.

El dúo fue dos de los tres cambios con respecto al equipo que comenzó el empate de la Premier League del sábado contra el Ipswich Town, con Tyrone Mings también entrando en el once inicial.

Mientras tanto, el capitán John McGinn disfrutó de su aparición número 500 en su carrera con el club, incluidas 266 con el Villa.

Aston Villa v Liverpool
El Liverpool llegó al encuentro con una racha de 21 partidos invicto en la máxima categoría que se remonta a septiembre, que incluyó un triunfo por 2-0 en el encuentro de ida a principios de esta temporada.

Los libros de historia estaban en contra del Villa, que había ganado uno de los últimos 14 encuentros de liga y los 10 anteriores en B6, aunque eso fue gracias a nuestro memorable triunfo por 7-2 en 2020.

Aston Villa v Liverpool
El Villa comenzó el encuentro con un comienzo competitivo que le permitió crecer en el juego y disfrutar de algunas jugadas interesantes.

Y fue una jugada ordenada entre Rashford y Asensio la que llevó a Virgil van Dijk a marcar en propia puerta a los 17 minutos, aunque los anfitriones se vieron frustrados por una bandera de fuera de juego.

Emi Martínez salió rápidamente para evitar un gol de Dominik Szoboszlai antes de que Salah, desmarcado, cabeceara por encima del larguero un centro de Andy Robertson desde ocho metros.

Aston Villa v Liverpool
Pero el máximo goleador de la liga no falló en el minuto 29, cuando los visitantes aprovecharon un pase desviado, lo que permitió a Jota entrar en el área antes de cederle el balón a Salah, que convirtió con la zurda desde ocho metros.

Sin embargo, los locales empataron nueve minutos después cuando McGinn cabeceó hacia el arco un tiro libre de Rashford, Mings lo mantuvo vivo, Szoboszlai solo pudo cabecear para despejar hasta Tielemans y este remató de volea superando a Alisson.

Aston Villa v Liverpool
Jota abrió el marcador con claridad antes de que Curtis Jones disparara desviado mientras los Reds buscaban una respuesta inmediata.

Pero fue el Villa el que completó la remontada en el tiempo añadido de la primera parte, cuando Watkins dirigió un cabezazo bien ejecutado que superó a Alisson y se coló en el ángulo inferior tras un centro desde la banda izquierda de Digne.

Aston Villa v Liverpool
La segunda parte continuó con el mismo ritmo alto. Rashford, casi de inmediato, superó a Alisson, que se acercaba a toda velocidad, pero su disparo de larga distancia fue despejado por Ibrahima Konate.

Jota estrelló un disparo en la parte superior del larguero desde el borde del área cuando el Liverpool presionaba para empatar, y llegó apenas un minuto después, cuando el disparo de Alexander-Arnold rebotó en Mings y superó a Martínez.

El técnico Unai Emery recurrió a Malen, Ramsey y Matty Cash en el minuto 67, pero fue el suplente de los Reds Núñez quien desperdició una oportunidad gloriosa desde seis yardas poco después.

Martínez tuvo que estar alerta momentos después para salir corriendo del arco y evitar el gol del delantero internacional uruguayo con una entrada en el momento justo, cuando el encuentro estaba muy igualado.

Aston Villa v Liverpool
Ramsey se desmarcó y superó a Alisson cuando el encuentro se acercaba a los últimos compases, pero el banderín del fuera de juego le impidió el gol.

El partido fue fluido de principio a fin, y ambos equipos buscaron la máxima recompensa. Rogers disparó desviado en el tiempo de descuento antes de que Alisson detuviera el disparo desviado de Cash.

Y Malen casi tuvo la última palabra en el minuto 95, pero su disparo raso se fue desviado por el segundo palo, por lo que los dos equipos se vieron obligados a conformarse con un punto cada uno.

avfc.co.uk