El pívot All-Star de San Antonio quedará fuera de juego debido a una trombosis venosa profunda en su hombro derecho.
El pívot de los Spurs, Victor Wembanyama, se perderá el resto de la temporada 2024-25.
El pívot de los Spurs, Victor Wembanyama, estará fuera de la temporada 2024-25 después de que le diagnosticaran un coágulo de sangre en su hombro derecho, anunció el equipo el jueves.
La noticia llega horas antes de que San Antonio se preparara para recibir a los Phoenix Suns (9:30 p.m. ET, TNT) para dar inicio a la parte posterior al receso del Juego de las Estrellas de su calendario.
La condición de Wembanyama, trombosis venosa profunda, fue diagnosticada esta semana después de que regresó del Juego de las Estrellas, dijeron los Spurs. Casi siempre se trata con medicamentos anticoagulantes, lo que generalmente impide que un jugador participe en un deporte de contacto como el baloncesto.
A los atletas que participan en deportes de contacto se les suele aconsejar que eviten el uso de este tipo de medicamentos debido a la mayor probabilidad de sangrado.
Según Tom Orsborn del San Antonio Express-News, el equipo es optimista sobre la salud a largo plazo de Wembanyama y que se recuperará para jugar la próxima temporada. El actual Novato del Año de Kia, Wembanyama deslumbró en 2023-24, anotando 21,4 puntos, 10,6 rebotes, 3,9 asistencias y 3,6 tapones por partido en 71 partidos con los Spurs.
Wembanyama, favorito para el premio al Jugador Defensivo del Año de Kia, lidera la NBA en tiros bloqueados (3,8 bpg) al tiempo que registra 24,3 puntos, 11 rebotes y 3,7 asistencias por partido. Ya ha lanzado 403 triples y bloqueado 176 tiros esta temporada. Ningún jugador en la historia de la NBA ha terminado una temporada con esos números, pero Wembanyama lo hizo esta temporada antes del receso del Juego de las Estrellas.
«Estoy en shock», dijo el alero de Miami Kevin Love cuando le informaron de la noticia poco después de que los Spurs anunciaran la condición de Wembanyama. «Absolutamente en shock».
Hizo su primera aparición en el Juego de las Estrellas el fin de semana pasado, participando en el Kia Skills Challenge y en el Juego de las Estrellas en sí.
Terminó con seis puntos y cuatro rebotes cuando Chuck’s Global Stars derrotó a Kenny’s Young Stars en su debut en el Juego de las Estrellas y tuvo 11 puntos y tres rebotes en una derrota por 41-25 ante Shaq’s OGs en la Final del torneo All-Star. Su pérdida es un golpe enorme para los Spurs, que están compitiendo por un lugar en los playoffs de la Conferencia Oeste.
Casos similares han afectado a jugadores de la NBA antes, incluido el ahora retirado miembro del Salón de la Fama Chris Bosh, cuya carrera se vio truncada después de que le diagnosticaran coágulos de sangre.
Algunos deportistas han vuelto, a veces mejor que nunca, después de lidiar con coágulos de sangre.
A Serena Williams le diagnosticaron el problema conocido como embolia pulmonar (un coágulo en el pulmón) en 2011 y volvió a ser la tenista dominante del mundo cuando regresó.
“Fue lo más aterrador que he experimentado en mi vida”, dijo Williams meses después de regresar.
Wembanyama es considerado ampliamente la estrella joven más brillante del juego.
“He visto una cita en la que dice que nadie debería llamarlo después de las 9 de la noche porque está leyendo o durmiendo. Creo que es genial. Creo que es genial”, dijo la estrella de Los Angeles Lakers, LeBron James, el fin de semana pasado. “Eso te permite saber en qué estado mental se encuentra, en qué nivel intelectual se encuentra, y creo que ha sido genial, obviamente, para la franquicia con los Spurs. Pero será genial para nuestra liga durante muchos años más”.
En este informe se utilizó información de The Associated Press.
nba.com