Los goles de Beto y Abdoulaye Doucoure hicieron que el equipo local se fuera al descanso con dos goles de ventaja en nuestra 107.ª y última visita al estadio de 133 años, mientras el Everton se prepara para mudarse a su nuevo campo en Bramley-Moore Dock la próxima temporada.
Pero el United se recuperó en la segunda mitad, con goles tardíos de Bruno Fernandes y Manuel Ugarte que aseguraron que nuestro último recuerdo del famoso y antiguo estadio no fuera una derrota, incluso después de que el equipo local recibiera un penalti en el tiempo añadido, que luego fue anulado por el árbitro Andy Madley tras consultar con el árbitro asistente de video.
Patrick Dorgu había creado la mejor primera parte del United antes de que Beto pusiera al Everton en ventaja. PRIMERA MITAD – LOS TOFFEES SE VAN DOS MAS ALEJADOS
Fue el equipo local el que tuvo un comienzo ligeramente más brillante bajo el sol de la tarde en Merseyside, con el delantero de los Toffees Beto, en un gran estado de forma, obligando a Andre Onana a realizar una parada en el minuto seis, para evitar su remate de cabeza tras un centro de Jack Harrison desde la izquierda.
Sin embargo, la mencionada oportunidad del Everton no fue ni mucho menos la más destacada de un comienzo dominante, y un partido relativamente parejo pronto produjo una buena oportunidad para el United. Manuel Ugarte recuperó el balón en la parte alta del campo y envió a Patrick Dorgu a la línea de fondo en el lado izquierdo, cuyo balón raso al otro lado del área necesitó la intervención del portero Jordan Pickford para evitar que Rasmus Hojlund lo rematara.
A pesar de que los hombres de Ruben Amorim tuvieron cierto éxito al mover el balón por las líneas, los Reds sufrieron un revés cuando los anfitriones se pusieron por delante tras una jugada a balón parado en el minuto 19. El córner desde la derecha fue despejado hasta Doucoure, cuyo cabezazo hacia atrás fue despejado y fallado por Jesper Lindstrom, pero remató al suelo, superó a Onana y Beto lo metió en la red.
Después de ese gol, el VAR tuvo que revisar el fuera de juego, pero no hubo dudas sobre el gol que puso a nuestros oponentes 2-0 arriba justo después de la media hora. Esta vez fue Beto quien corrió por detrás de la defensa y asistió a Harrison y, después de que Onana despejara alto el primer intento del extremo, Doucoure completó su carrera tardía hacia el área de 18 yardas al recibir el balón suelto y cabecear.
El Everton había perdido uno de sus seis partidos anteriores antes de la visita del United y, después de ir ganando por dos goles, parecía un equipo rebosante de confianza. Los hinchas locales dejaron clara su satisfacción de forma audible en la preparación para el descanso, ya que su equipo limitó a los Reds a un disparo de larga distancia de Ugarte que se fue desviado.
Los hombres de Amorim estaban frustrados y la tarea casi se volvió aún más difícil en los seis minutos de tiempo añadido antes del intervalo, pero Noussair Mazraoui despejó de manera vital y evitó que Beto convirtiera el pase raso de Doucoure, otro de los goleadores, en la cara de la portería.
El cabezazo de Doucoure aseguró que el equipo local estuviera en una posición dominante después de 45 minutos.
SEGUNDA MITAD – LOS ROJOS ENÉRGICOS CONTRAATACAN
Un centro de Harrison creó la primera gran oportunidad de la primera mitad, y sucedió lo mismo en la segunda, con un córner desde la derecha del ex jugador del Leeds y el Manchester City que Jarrad Branthwaite recibió de un salto y Onana salvó.
En el lado opuesto, el United estaba a punto de hacer una remontada extraordinaria y tuvo una oportunidad de pedir penalti que el árbitro Andy Madley rechazó cuando Harry Maguire cayó al contacto de James Tarkowski, mientras intentaba atrapar un tiro libre de Fernandes.
El árbitro asistente de video confirmó rápidamente que el incidente había sido juzgado correctamente y los Reds tuvieron que volver a concentrarse, ya que Everton buscó encontrar el gol nuevamente. Nuevamente fue necesaria la acción de Onana para mantener la ventaja a dos, ya que nuestro portero camerunés realizó una inteligente parada para evitar que Doucoure desviara hacia la red el centro perverso de Jake O’Brien desde la derecha.
El tiro libre de Fernandes provocó la remontada del United.
La importancia de esa intervención solo aumentó momentos después, cuando Fernandes descontó para el United con un brillante tiro libre. Después de que el brazo de un hombre en la barrera del Everton bloqueara la jugada inicial del mediocampista, no falló y aprovechó la oportunidad de volver a marcar desde unos metros más adelante, dejando a Pickford clavado en el lugar mientras lanzaba el balón con fuerza por el arco y se dirigía al ángulo inferior más lejano.
El emocionante gol de nuestro número 8 cambió el ritmo en Goodison Park y una multitud local ahora nerviosa vio impotente cómo Ugarte anulaba su ventaja y ponía el 2-2 en el minuto 80. Una vez más, un tiro libre de Fernandes fue el origen: el pase del portugués al área penal fue despejado hasta 20 yardas por Ugarte, quien dejó que el balón rebotara antes de rematar con fuerza con su pie izquierdo.
manutd.com