Actuación dominante con tres merecidos puntos como recompensa: en el primer partido a domicilio de la historia del club en la Bundesliga, disputado en el campo del Holstein Kiel, el Bayer 04 se impuso por 0-2 gracias a los goles de Patrik Schick y Amine Adli antes del descanso.

El entrenador Xabi Alonso introdujo cuatro cambios en su once inicial para el choque contra las Cigüeñas en comparación con su convincente actuación en casa, aunque sin goles, contra el FC Bayern de Múnich. En el estrecho Holstein Stadium, de superficie irregular, tres saques de esquina y posteriores remates propiciaron buenas oportunidades para el Werkself: primero Jonathan Tah (4º), luego Patrik Schick lo intentó dos veces (5º, 7º).
Schick marca pronto, Adli poco antes del descanso
El siguiente intento del doble campeón finalmente acabó dentro: Amine Adli -que se estrenaba como titular desde que se rompió el peroné en octubre de 2024- llevó el balón al área y Schick marcó a bocajarro tras un intento de despeje del guardameta del Holstein, Timon Weiner, y así dar ventaja a su equipo la ventaja por 0-1 (9′). En el otro extremo, hubo que esperar hasta el minuto 22 para ver la primera ocasión, cuando Matej Kovar se precipitó fuera de su área y llegó al balón antes que Shuto Machino. A continuación, el Bayer 04 volvió a presionar, y Adli (25′) y Piero Hincapie (30′) fallaron sendos cabezazos. El Werkself hizo honor a su papel de favorito, pero sufrió repetidamente con las condiciones del terreno de juego. A pesar de los diez disparos a puerta y más del 70% de posesión, parecía que «sólo» se irían un gol por delante al descanso, hasta que Adli marcó el 0-2 (45′), tras un gran pase de Florian Wirtz. Entonces llegó el descanso.
El werkself Se mantiene defensivamente estable y alerta
La segunda parte comenzó con un disparo lejano de Edmond Tapsoba (53′) y otro intento de Schick (60′), pero en general la acción fue más discreta que en la primera mitad. La siguiente gran ocasión de gol llegó en los compases finales, cuando el suplente Emiliano Buendía dio un pase cruzado a Wirtz, que no logró batir a Weiner, guardameta del Holstein (85′). La ventaja de dos goles se mantuvo hasta el final.
Lo próximo: Visita a Frankfurt
El Werkself también jugará fuera de casa en la próxima jornada, esta vez en el campo del Eintracht Frankfurt. El partido comenzará el sábado de Carnaval, 1 de marzo, a las 18:30 CET.
La ficha del partido:
Holstein Kiel: Weiner – Ivezic, Zec (Becker 63′), Komenda – Remberg – Rosenboom, Gigovic (Kelati 75′), Knudsen (Holtby 63′), Javorcek (Geschwill 78′) – Harres, Machino (Arp 63′)
Bayer 04: Kovar – Tapsoba, Tah, Hincapie – Frimpong (Mukiele 83′), Andrich, Xhaka, Grimaldo – Wirtz – Schick (Boniface 83′), Adli (Buendía 70′)
Goles: 0-1 Schick (9′), 0-2 Adli (45′)
Tarjetas amarillas: Knudsen, Zec, Javorcek, Komenda – Hincapie
Árbitro: Daniel Schlager (Hügelsheim)
Espectadores: 15.034 (lleno) en el Holstein-Stadion
bayer04.de