Los Eagles ampliaron a nueve partidos de la Premier League la racha invicta (récord del club) de nuestro club, con una exhibición convincente: sólida en defensa y eficaz frente a la portería.
Podría haber sido el 3-0, pero un gol de Jean-Philippe Mateta fue anulado tras una revisión minuciosa del VAR por fuera de juego, poco después del descanso. La portería a cero significa que ahora son cinco partidos fuera de casa en la Premier League sin recibir goles para el equipo de Oliver Glasner, que pasa a tener 33 puntos.
Después de haber realizado un único cambio con respecto al equipo que empezó contra el Everton (con Ebere Eze de regreso al once inicial), Glasner se habrá alegrado de ver a los Eagles comenzar tan rápido.
Apenas unos minutos después, Jean-Philippe Mateta tuvo su primera oportunidad de gol, después de que un pase inteligente de Tyrick Mitchell lo hiciera salir corriendo. En esta ocasión, sólo pudo pegarle a la red lateral, pero fue una señal de advertencia para el Fulham de que el Palace estaba allí para jugar con el pie derecho.
El Fulham también tuvo momentos de promesa ofensiva, pero rara vez puso en apuros a Dean Henderson en la portería.
El único intento notable en los primeros veinte minutos por parte de los anfitriones llegó cuando la volea de Alex Iwobi desde el borde del área salió desviada sin remedio. Fue el Palace el que tomó la iniciativa, Ebere Eze picó los guantes del portero del Fulham Bernd Leno dos veces seguidas, la segunda de un tiro libre.
Y fue una jugada a balón parado la que resultó ser el camino hacia el primer gol de los Eagles.
El excelente saque de esquina de Will Hughes provocó el caos en el primer palo del Fulham, con el balón desviado hacia la red y provocando el éxtasis del equipo visitante. Maxence Lacroix corrió para celebrarlo y estuvo cerca de cabecear hacia el arco, aunque el último toque en realidad lo dio el ex jugador del Palace Joachim Andersen.
El gol, aunque un tanto afortunado, pareció servir de acicate para el Palace. Eze estuvo a punto de marcar el 2-0 tan solo un minuto después del primer gol, con un disparo raso que se fue desviado por poco.
Daniel Muñoz consiguió entonces aprovechar otra jugada a balón parado bien trabajada, enviando el balón hacia la portería del Fulham, pero un despeje de última hora impidió el gol de los Eagles.
El equipo de Glasner tuvo unos primeros 45 minutos controlados, que se aprovechó bien para ponerse por delante. Hughes le pasó el balón a Eze, que consiguió enviarlo por la esquina y meterlo en el área del Fulham.
Mateta hizo el resto con un remate genial que superó a Leno, y lo celebró delante de un extremo que se alejaba con fuerza. Lamentablemente, el VAR interrumpió las celebraciones, ya que el francés estaba ligeramente fuera de juego, aunque era difícil saberlo en tiempo real.
A pesar de ese golpe, el Palace siguió presionando. Otro córner de Hughes estuvo a punto de dar el segundo tanto de la tarde a los Eagles.
Esta vez, Lacroix tuvo un contacto limpio, pero Leno lo detuvo, antes de que la volea de Lerma desde corta distancia fuera bien bloqueada.
Eze también seguía causando problemas cada vez que recibía el balón, con una excelente jugada por la banda izquierda que casi termina en gol para Mateta, pero Leno interceptó el centro.
Finalmente, el equipo de Glasner haría valer su presión. Un contraataque veloz vio a Mateta cargando hacia la defensa del Fulham con las camisetas del Palace a su izquierda y derecha.
Eligió pasar a su derecha, y el balón llegó al lateral Muñoz. Manteniendo la calma, realizó un toque inteligente antes de rematar el balón desde un ángulo cerrado frente a un extremo visitante exultante.
El Palace ahora parecía desenfrenado, Eze encontró a Mateta en el minuto 70, pero Leno hizo la parada que mantuvo a los anfitriones en el partido.
Adam Wharton continuó su regreso de una lesión en los últimos minutos, reemplazando al excelente Jefferson Lerma durante los últimos 15 minutos.
Una serie de suplentes de ambos equipos hicieron que el partido se desvaneciera, pero eso no le importó al Palace, que mantuvo la calma y la compostura en defensa para lograr una merecida portería a cero.
Ocho minutos de descuento transcurrieron sin grandes sustos y los Eagles cerraron una victoria vital que nos permitió sumar 33 puntos a falta de 12 partidos para el final de la temporada.
La victoria aseguró que el Palace haya ganado dos derbis londinenses consecutivos en la historia del club.
cpfc.co.uk