Los favoritos No. 2 De Miñaur y el No. 3 Rublev se despidieron en primera ronda

Daniil Medvedev fue campeón en Dubái en 2023.By Redacción ATP en Español

Cuando Daniil Medvedev saltó este martes a la pista central del Dubai Duty Free Tennis Championships estaba advertido de que cualquier despiste podría costarle un billete de vuelta a casa. Muchos de los principales favoritos se habían visto sorprendidos en su estreno tan sólo unas horas antes.

Pero el cabeza de serie No. 1 y campeón en 2023 no dio ninguna opción a su rival en primera ronda del ATP 500 de Dubái, Jan-Lennard Struff, resolviendo su estreno en esta edición por 6-4, 7-6(4), en una hora y 44 minutos.

Medvedev cerró su victoria poco después de ver cómo el torneo quedaba descabezado de dos de sus grandes raquetas. Y es que tanto el favorito No. 2 Alex de Minaur como el No. 3 Andrey Rublev se vieron sorprendidos en su debut frente a Marin Cilic y Quentin Halys, respectivamente.

“Los resultados no importan”, indicó Medvedev sobre las derrotas de De Miñaur y Rublev en primera ronda. “Tienes que jugar bien y ganar tus partidos. Me gusta el tenis, me gusta ver los partidos, pero no me estreso antes de entrar a la pista”.

También Podría Interesarle: Cilic frena al favorito No. 2 De Miñaur; y Halys, al No. 3 Rublev en Dubái

Si bien es cierto que en lo que ha transcurrido de temporada, el No. 6 del PIF ATP Rankings no ha cosechado resultados brillantes —las semifinales en el ATP 250 de Marsella son su mejor marca hasta la fecha— Dubái es un escenario especial para él.

En la pista dura de los Emiratos Árabes Unidos ha alcanzado, como mínimo, las semifinales en las dos últimas ediciones (campeón en 2023; semifinalista en 2024) y en 2025 ha iniciado sin dejarse un set por el camino frente a Struff, con quien mantiene una rivalidad Lexus ATP Head2Head a su favor por 8-1.

“Creo que el arma principal de Jan es el saque y en cierto modo he conseguido leerlo”, indicó Medvedev. “Simplemente pasa. Incluso conmigo, estoy sacando bastante bien y hay algunos jugadores contra los que no puedo hacerle un ace. Estoy feliz con mi nivel, porque es un rival fuerte y estoy feliz de estar en segunda ronda”.

Medvedev construyó su éxito a partir de su servicio, con el que firmó siete aces, aseguró el 79% de los puntos que puso en juego con su primer saque y salvó las 4 oportunidades de quiebre que concedió, según las estadísticas Infosys ATP.

Además, convertir un único break en el tercer juego del partido fue suficiente para decantar la balanza de su lado en el primer set, para luego en el tie-break del segundo cerrar su décima victoria en 13 partidos disputados en el torneo.

Medvedev encontrará al otro lado de la red en segunda ronda de Dubái a Giovanni Mpetshi Perricard, que el pasado lunes consiguió su pase frente a Zhizhen Zhang por 6-3, 7-6(3). Será e primer duelo cara a cara entre ambos, con un billete a cuartos de final en juego.

Otro de los jugadores que ya han conquistado el título en Dubái como Ugo Humbert, vigente campeón, arrancó su andadura en esta edición con una convincente actuación frente a Jiri Lehecka por 6-3, 6-0 en 68 minutos.

Mientras que el australiano procedente de la fase previa Christopher O’Connell siguió adelante ante el cabeza de serie No. 6 Grigor Dimitrov, que se vio obligado a la retirada con 6-0 en el marcador y apenas 26 minutos de encuentro.

¿Sabías que…?
Daniil Medvedev persigue su primer título desde que conquistó el ATP Masters 1000 de Roma en 2023. Si el principal favorito gana en Dubái, sería el primer escenario donde repetiría corona.

atptour.com