Los Blues se pusieron por delante a mitad de la primera mitad cuando Christopher Nkunku cabeceó a bocajarro y no volvimos a mirar atrás.

Pedro Neto, que volvió a impresionar como número nueve, puso el 2-0 con un buen remate antes de que Levi Colwill ampliara nuestra ventaja con un cabezazo justo antes del descanso.

Aunque solo hayamos marcado un gol en la segunda mitad, dominamos totalmente y pasamos la mayor parte de los segundos 45 minutos acampados en la mitad de campo de los Saints.

El cuarto gol llegó cuando el adolescente Tyrique George (uno de los cuatro graduados de la Academia que jugaron en Stamford Bridge) habilitó a Marc Cucurella para otro final seguro.

Dos cambios
Los Blues siempre se verían obligados a realizar al menos un cambio en nuestra alineación titular tras la lesión de Trevoh Chalobah en el Aston Villa el sábado. Como era de esperar, Tosin Adarabioyo entró en el equipo y también fue titular Jadon Sancho, que sustituyó a Reece James en su recuperación.


Christo nos adelantó de cabeza a mitad de la primera mitad
El intenso marcaje individual del Southampton dificultaba a los Blues romper el cerco de nuestros visitantes, que tuvieron la primera oportunidad clara del partido a los 14 minutos, cuando Paul Onuachu remató por encima del larguero desde dentro de nuestra área.

La amenaza del Chelsea fue creciendo a medida que avanzaba el partido y el primer gol llegó a mitad de la primera mitad.

Cole Palmer ya había disparado un disparo de advertencia cuando se resbaló al disparar desde 20 yardas y luego parecía que iba a abrir el marcador cuando Enzo Fernández le dio al internacional inglés un mano a mano. Aaron Ramsdale realizó una excelente parada, pero tras el córner resultante de Enzo, Tosin cabeceó el balón hacia el segundo palo y Nkunku estaba allí para cabecear a corta distancia.


Presentación del balón
El Southampton estuvo cerca de empatar poco después, cuando Onuachu saltó más alto para cabecear hacia el arco, pero Filip Jorgensen agarró el balón y fue despejado.

Palmer estuvo muy cerca de marcar un segundo gol para el Chelsea cuando Jadon Sancho recortó hacia el interior de su defensa y filtró el balón. Pero el disparo raso de Palmer desde ocho yardas se fue desviado por el segundo palo y Enzo no pudo alcanzarlo.

Sin embargo, el segundo gol llegó en el minuto 36, cuando Nkunku envió el balón al lado izquierdo del área y Neto lo remató con fuerza de primera mano y superó a Ramsdale en su primer palo.

Y todavía hubo tiempo para un tercero antes del descanso, cuando Neto ejecutó un tiro libre en el minuto 44 y Colwill aprovechó el pase para marcar de cabeza el 3-0.


Levi muestra lo que significa
Chelsea tuvo al Southampton acampado en su propio campo durante casi toda la segunda mitad y tuvo oportunidades tempranas, cuando Nkunku vio su cabezazo desviado y el disparo de Palmer fue bloqueado en los brazos de Ramsdale.

Una buena jugada de Nkunku en la banda izquierda permitió a Palmer acercarse una vez más, ya que disparó por encima del larguero desde el borde del área.

Tyrique George y Kiernan Dewsbury-Hall ingresaron a mitad de la segunda mitad y el joven graduado de la Academia proporcionó una verdadera amenaza jugando como número nueve, ya que tuvo una oportunidad y asistió a Nkunku para un disparo bloqueado poco después de su llegada.

Y George estaba a punto de preparar el cuarto gol cuando un contraataque vio al joven de 19 años llegar a la línea de fondo y pasar el balón a Cucurella, quien disparó al ángulo inferior desde cerca del punto de penalti.


Cucu suma nuestro cuarto
El Southampton disparó una advertencia cuando Enzo bloqueó un disparo a portería de Ryan Manning, pero fue un momento destacado poco común para los visitantes durante una primera mitad totalmente dominante de los Blues.

Hubo un debut en el Chelsea para el fichaje de enero Mathis Amougou, que entró junto al graduado de la Academia Josh Acheampong.

Luego, Enzo tuvo un remate detenido antes de que otro jugador de la Academia, Shumaira Mhueka, ingresara para su debut en la Premier League y casi anotó un primer gol momentos después, cuando el joven de 17 años tuvo un cabezazo a la salida de un córner.

La búsqueda de gol de Palmer continuó cuando le detuvieron un tiro libre, pero al final, tuvimos que conformarnos con un 4-0.

Qué significa
Con el Bournemouth como único otro equipo de los siete primeros en acción esta noche, la derrota 2-1 de los Cherries ante el Brighton & Hove Albion y la victoria del Chelsea significan que ahora estamos en la cuarta posición en la tabla de la Premier League, dos puntos por delante del Manchester City en quinto lugar, con los hombres de Pep Guardiola jugando su partido mañana por la noche.

El Aston Villa, que estaba un lugar detrás de nosotros en octavo lugar al comienzo de la noche, perdió 4-1 como visitante ante el Crystal Palace y el miércoles por la noche el líder de la liga, el Liverpool, recibe al sexto lugar, el Newcastle United. Es segundo contra tercero cuando el Arsenal viaja a Nottingham Forest, y el Manchester City en quinto lugar viaja a Tottenham Hotspur, que ahora está 13º en la tabla después de los resultados de esta noche.

chelseafc.com