Los azulgranas se han levantado de un adverso 0-2 tempranero, pero los colchoneros han dado la vuelta al marcador y al dominio para situar el empate
Sensación agridulce, y con una pincelada de decepción. Empate en el primer asalto de las semifinales de Copa del Rey entre Barça y Atlético de Madrid. Montjuïc ha vivido una noche llena de alternativas, que había tenido momentos de euforia culer. Porque los de Flick se habían levantado de un 0-2 muy tempranero para poner un incontestable 4-2. De nuevo, Sorloth ha sido una pesadilla para los culers, que han visto como los colchoneros han empatado el encuentro en el ocaso: 4-4. Todo por decidir en el Metropolitano el próximo 2 de abril.
De un 0-2 temprano…
El Barça ha despertado con dos goles en contra. Poco se esperaba que el Atlético de Madrid se plantara con 0-2 en el minuto cinco de la primera parte. Tres llegadas y dos dianas en un cerrar y abrir de ojos que han helado a más de uno. Szczesny, Kounde, Cubarsí, Iñigo Martinez, Balde, De Jong, Pedri, Lamine Yamal, Olmo, Raphinha y Ferran han tenido que poner corazón para levantar un inicio frío por las celebraciones de Julián Álvarez y Antoine Griezmann. Efectividad que no se ha alineado con el 7 del FC Barcelona, que ha desaprovechado un uno contra uno para recortar diferencias antes del primer cuarto de hora.
… a un 3-2 de pleno dominio culer
Lamine Yamal ha alegrado el guion azulgrana y ha desecho con una facilidad abrumadora el dominio colchonero. De sus botas se ha originado la reacción barcelonista que ha desmenuzado la mentalidad defensiva visitante. Incapaz de detener el arrebato del Barça de Hansi Flick, que nunca se rinde. Exhibiendo coraje, los culers han animado al público de Montjuïc. Eufórico con el empate a dos en tan sólo tres minutos. Pedri, acostumbrado a marcar en el Atlético, ha encendido la chispa azulgrana con un pase a la red. Cubarsí, que se ha estrenado con el primer equipo, ha completado el discurso autoritario con un cabezazo imperial.
Sin duda que los de Flick han borrado a los de Simeone. Atónitos ante el empuje de este Barça, que nunca se le puede dar por muerto. Con un grito valiente y reuniendo esfuerzo tras esfuerzo, la remontada ha asomado para acabar siendo una realidad. Ferran Torres ha avisado, pero no ha enfocado portería después de deshacerse de Juan Musso. Espectador ante el dominio absoluto azulgrana que se ha traducido con el 3-2 de Iñigo Martinez. En un nuevo córner, la afición azulgrana ha estallado de júbilo.
Ya dicen que la alegría trae consigo esfuerzo. Con actitud ofensiva y de trabajo, los de Flick han dado la vuelta al partido como un calcetín. El Atlético de Madrid sólo ha tenido discurso en los primeros cinco minutos de primera mitad, que ha concluido con asedio culer y con otras dos sacudidas de las estadísticas ofensivas por parte de Lamine Yamal y Dani Olmo. Griezmann ha sido el encargado de aumentar las pulsaciones de los 40.915 espectadores y espectadoras. Tranquilos con la buena intervención de Szczesny, que ha abierto la segunda mitad.
Conexión Lamine Yamal-Lewandowski
A través del contragolpe, los madrileños han sacudido y han hecho temblar la posesión del FC Barcelona. Dinamizada por el constante desequilibrio de Lamine Yamal y por un estelar Pedri, que ha llevado el compás de un grupo que ha continuado trabajando unido. Y concentrado en defensa para evitar que el Atlético de Madrid sacara rendimiento de su velocidad. Apuntalada con otros dos argumentos de peligro como Correa y Sorloth, que ha avisado anotando en fuera de juego. En el otro lado, Flick también ha dado aire fresco con la entrada de Gavi y Lewandowski.
En este duelo de delanteros, el polaco ha golpeado primero. El 9 ha materializado la ambición goleadora del 19, que piensa con la portería entre ceja y ceja. En una nueva jugada llena de quilates el delantero de La Masia ha vuelto a dejar claro que regatea de forma natural, que hipnotiza. Es una suerte tenerlo, también a Robert Lewandowski. Un delantero sobrado de experiencia y que no se cansa de marcar goles. Esta temporada ya lleva 33, y podría haber sido uno más si hubiera aprovechado un centro de Raphinha; era el 5-2.
El Atlético vuelve a marcar en el final para empatar
El guion de este partido ha sido loco. Y, el Atlético de Madrid, aún tenía que decir las últimas palabras a través de las botas de Marcos Llorente y Sorloth. Parecía que el 4-3 del centrocampista era definitivo, pero de nuevo ha aparecido el delantero noruego para estropear los ánimos barcelonistas, que tendrán pesadillas recurrentes con su figura. Como ocurrió en la Liga, Sorloth ha aguado el trabajo del Barça de Flick. El 4-4 ha sido el marcador final de un primer capítulo lleno de alternativas. El próximo 2 de abril, el Metropolitano dictaminará sentencia. Nada está escrito en esta eliminatoria que da acceso a la final copera.
fcbarcelona.es