Celebrando su 27º cumpleaños por todo lo alto, Sarr dio a los Eagles un buen comienzo en la primera mitad y, aunque Villa igualó a través de Morgan Rogers al principio de la segunda mitad, eso solo empujó al Palace a tomar aún más el control en una noche memorable en SE25.

Mateta restableció la ventaja del equipo local momentos después con un gol brillante para colocarse segundo en nuestra lista de máximos goleadores de todos los tiempos de la Premier League (con 36), antes de que Sarr sumara su segundo de la noche y Eddie Nketiah, saliendo del banquillo, marcara su primer gol para Palace en la Premier League en el tiempo añadido.

El resultado hizo que Palace subiera al puesto 12 de la tabla, mientras sigue mirando hacia arriba de cara al último tramo de la temporada.

Buscando aprovechar su cuarta victoria consecutiva a domicilio (récord del club) en la competición, los Eagles buscaban su primera victoria en casa en la Premier League de la temporada contra un Aston Villa que está teniendo un buen desempeño en la UEFA Champions League de esta temporada.

El entrenador Oliver Glasner hizo entrar en el campo a Adam Wharton, internacional inglés que jugó su primer partido como titular en la Premier League desde la victoria del Palace sobre el Tottenham Hotspur el 27 de octubre, tras recuperarse de una lesión en la ingle.

En realidad, los primeros 20 minutos reflejaron el hecho de que ambos equipos habían protagonizado victorias muy reñidas, pero impresionantes, apenas 72 horas antes, ya que ninguno de los dos equipos creó mucho, aunque Marc Guéhi y Chris Richards realizaron importantes intercepciones frente a la portería del Palace.

Las primeras ocasiones claras fueron para el Villa, con Youri Tielemans rematando desviado tras un centro de Andrés García y Jacob Ramsey marcando tras un pase de Ollie Watkins, pero el delantero del Villa estaba claramente en fuera de juego y fue debidamente sancionado.

Momentos después, con la primera ocasión clara del Palace de la noche, los Eagles hicieron rebotar a Selhurst.

Tras despejar un saque de esquina, Ebere Eze centró con gran rapidez y el cumpleañero Sarr, por más que lo intentó, no pudo estirarse para cabecear. No importó; Adam Wharton devolvió el balón con precisión, el cabezazo de Chris Richards hacia el arco fue desviado por Emiliano Martínez y Sarr entró en acción en el segundo palo para marcar con júbilo, la manera perfecta de celebrar su 27º cumpleaños.

No era la primera vez que el VAR detenía el partido para comprobar si el gol estaba fuera de juego en la jugada, pero esta vez superó su largo control.

El Palace se sintió confiado desde el gol y comenzó a encadenar ocasiones. Eze tuvo un disparo bloqueado desde el borde del área antes de pasarle el balón a Sarr, quien, al principio bloqueado por Martínez con un esfuerzo instintivo, no pudo ajustar su cuerpo a tiempo para rematar el rebote, pero esta vez se fue alto.

Al filo del descanso, el Villa creyó que había empatado cuando Morgan Rogers –su mejor jugador de la primera parte– remató con fuerza tras un balón bajo y optimista de Watkins, pero el VAR –que estuvo involucrado durante toda la noche– anuló el tanto por fuera de juego de Watkins.

El Palace comenzó la segunda parte de forma brillante, con un disparo alto de Eze desde el borde del área, pero momentos después se vio destrozado por un disparo bien ejecutado, aunque sencillo.

Watkins desvió un balón largo hacia delante del portero suplente del Villa, Robin Olsen, y Rogers lo robó, se abrió paso entre dos defensas y giró bruscamente para encontrar el ángulo inferior con un remate preciso.

Fue duro para el Palace, y pareció que solo lo alentó a alcanzar otro nivel.

Siete minutos después, el Villa se vio sorprendido jugando desde atrás mientras Richards se apresuraba, Sarr entró para ganar el partido, Wharton le pasó un balón de primera a Eze y Mateta, que corrió hacia el área, llevó el balón por el área antes de rematar con un brillante zurdazo en la esquina superior.

Fue un gol que llevó al francés a 36 goles en la Premier League con el club, y al segundo puesto en nuestra lista de máximos goleadores de todos los tiempos, por delante de Christian Benteke con 35.

Había sido un partido con márgenes estrechos hasta ese momento, y Palace se benefició de ellos nuevamente momentos después cuando el cabezazo de Ezri Konsa desde un córner rozó el larguero al ir por encima.

Pero luego los Eagles mostraron su estilo, produciendo un último cuarto del partido absolutamente dominante.

Sarr hizo que fuera un cumpleaños para recordar con su segundo gol de la noche, y el tercero del Palace en la velada, guiando a la red un centro de Daniel Muñoz, a una altura difícil, con un remate brillantemente ejecutado con el lateral del pie que cruzó a Olsen. El VAR lo revisó y el VAR lo concedió.

Tyrick Mitchell tuvo entonces la oportunidad de marcar su primer gol de liga de la temporada cuando el brillante pase elevado de Mateta lo dejó libre frente al arco, pero el número 3 se fue desviado cuando se abrió paso.

Y mientras Villa seguía presionando en busca de una ruta de regreso al partido, poniendo a prueba la línea defensiva del Palace, que respondió admirablemente, fueron los Eagles los que crearon las mejores oportunidades en las etapas finales.

¿La guinda del pastel? El primer gol de Eddie Nketiah en la Premier League para el club, justo cuando el reloj marcaba el tiempo de descuento, cuando la carrera bien cronometrada del número 9 lo vio girarse hacia el arco contrario.

cpfc.co.uk