Erling Haaland anotó su gol número 30 de la temporada y Omar Marmoush anotó al primer toque en una magnífica remontada en la segunda mitad.

El Bournemouth se adelantó en la primera parte gracias a Evanilson, poco después de que Haaland viera un penalti detenido por el portero de los Cherries, Kepa Arrizabalaga.

Pero el City demostró su espíritu de lucha, remontando para su tercera eliminatoria consecutiva de la FA Cup. El canterano Nico O’Reilly tuvo un gran impacto al entrar al campo al dar asistencias en ambos goles.

QUÉ PASÓ
Jugando apenas su tercer partido de cuartos de final de la FA Cup en la historia del Bournemouth, el soleado Vitality Stadium dio una ruidosa bienvenida a los Blues.

Pero la afición del City también se mostró animada en la Costa Sur, consciente de que era una dura prueba contra un equipo que estaba viviendo potencialmente su mejor temporada. Los Cherries fueron el primer equipo en vencer al City en la Premier League esta temporada, allá por noviembre, y esperaban repetir la victoria, su segunda en su historia contra nosotros.

Pep Guardiola apostó por la experiencia con el regreso de Ederson y un centro del campo compuesto por Mateo Kovacic, Ilkay Gündogan y el capitán Kevin De Bruyne.

Mientras que el equipo local se mostró enérgico, presionando arriba al principio, el City creó tres grandes ocasiones en los primeros 15 minutos, sin Haaland.

Su cabezazo tras un centro de Matheus Nunes salió desviado y dos minutos después tuvo una oportunidad desde el punto de penalti cuando Tyler Adams tocó con la mano un pase de Bernardo Silva dentro del área.

Pero el portero del Bournemouth, Kepa, acertó al detener el disparo raso del delantero a su izquierda.

Momentos después, Haaland aprovechó un pase atrás desviado para despejar, pero su disparo se marchó por encima del larguero al ser interceptado por Kepa.

El equipo local finalmente tuvo su primera gran oportunidad en el minuto 21 y estuvo certero. Evanilson remató con un toque de Justin Kluivert sobre la línea de gol.

El City intentó contraatacar de inmediato con un disparo raso de Gundogan que provocó otra buena parada de Kepa, pero la primera parte resultó frustrante a pesar de tener dos tercios de la posesión y más ocasiones de gol.

El héroe de la quinta ronda, Nico O’Reilly, quien marcó dos goles contra el Plymouth Argyle, entró al descanso y causó un impacto inmediato.

Apenas tres minutos después del inicio de la segunda parte, el exjugador de la Academia irrumpió por la banda izquierda y filtró un pase a Haaland para marcar el empate.

Sin embargo, la tarde del noruego dio un giro desafortunado al verse obligado a retirarse por lesión en el minuto 61.

Su sustituto, Marmoush, tardó solo dos minutos en causar sensación con un remate raso que se le escapó por debajo de Kepa.

De nuevo, O’Reilly dio la asistencia, aprovechando el tropiezo de Antoine Semenyo y filtrándole un pase inteligente al egipcio.

Marmoush casi marcó el segundo gol momentos después al elevarse para cabecear a puerta el centro de Bernardo, pero Marco Senesi retrocedió para despejar el balón sobre la línea.

El City siguió presionando en busca del tercero, con un disparo raso de Gundogan que se estrelló en el poste.

Siete minutos de descuento dieron esperanzas a la afición local, pero fue el City quien estuvo más cerca de sumar otro gol: Kepa atajó a James McAtee a bocajarro.

mancity.com