En el Tardini, los nerazzurri cerraron la primera parte con una ventaja de dos goles (Darmian y Thuram), en la segunda parte los locales igualaron en nueve minutos con Bernabé y Ondrejka.

Un bajón inesperado, ya que la primera parte acabó 0-2. El empate en el Tardini, en una tarde muy extraña, condena al Inter a regresar a Milán con un solo punto. Sí, porque el Parma, que en la primera parte había demostrado ya tener un gran potencial ofensivo -contenido por un extraordinario Sommer- no se rindió, pese a la ventaja nerazzurri de 2-0 en el minuto 45. Primero Darmian, luego Thuram. Entre medias, dos auténticos milagros de Sommer para sellar el gol y muchas ocasiones nerazzurri para abrir el marcador: desde Lautaro hasta Darmian, y no sólo. A lo largo de la primera mitad, el Inter dio la impresión de poder abrir el marcador en cada aceleración, pero dejó algunos huecos. La segunda mitad pesa en la economía del Inter porque el planteamiento no es el mismo que los primeros 45 minutos. Y así, Parma, revigorizado por los cambios, rompe el hielo. El Inter se muestra pasivo y llegan los goles: Bernabé desde lejos en el minuto 60, Ondrejka con un disparo desviado en el minuto 69. El equipo de Inzaghi, en la grada por suspensión, no encuentra fuerzas para reaccionar y salir a buscar la victoria. El Parma, por su parte, estuvo cerca de sumar tres puntos con Pellegrino, al final de un partido que dejó al Inter con la amargura de una gran oportunidad desperdiciada.

Resumen del partido del 5 de abril de 2025
Parma 2-2 Inter | Lo más destacado | Serie A 24-25

La primera mitad no te la esperas. Porque entre la búsqueda de puntos de salvación y los pasos fundamentales para llegar a la cima, hay mucho en juego. La hipótesis de un partido muy cerrado, certificada también por la elección de Cristian Chivu, ex-presente en el corazón de la afición nerazzurri, de adaptar su formación a la táctica nerazzurri, con cinco hombres cubriendo el campo para frenar los avances nerazzurri, es inmediatamente desmentida por la actitud de los dos equipos. Inter con Lautaro junto a Thuram: el equipo de Farris (con Inzaghi suspendido, en la grada) trabaja muy bien por la izquierda, con excelentes triangulaciones entre Bastoni y Dimarco. El gol nació de ahí, con una asistencia desde la izquierda de Dimarco y un remate ganador al segundo palo de Darmian, el especialista en goles que cambian el partido. Sin embargo, poco antes el Inter había probado la calidad del juego del Parma, dirigido hacia los delanteros y con capacidad de picar al contraataque. El milagro de Sommer al bloquear el camino de Bonny es la primera alarma. Las paradas de Sommer preservaron la ventaja: la de Man fue impresionante, cuando una vez más Parma encontró la manera de disparar.

Sin embargo, el Inter básicamente tenía el control: con la posibilidad de marcar, con algunos errores frente al arco y con el doblete al final del tiempo. Maravillosa verticalización de Darmian, asistencia perfecta de Mkhitaryan y gol fortuito de Thuram. Marcus -nacido en Parma y aficionado al Tardini por el pasado paterno en la grada- pega mal el balón delante de Suzuki pero encuentra el gol. Un pesado 2-0 al descanso pero que no protege al Inter de la remontada del equipo local.

En la segunda mitad, de hecho, también gracias a los cambios de Chivu, el Parma encontró la chispa. El Inter baja el ritmo, espera y el Parma se adentra en la defensa nerazzurri. Marcó el 2-1 con Bernabé, con un gran zurdazo desde fuera del área. Primer gol en la Serie A, primer gol también para Ondrejka, nueve minutos después: carrera y conclusión, desviada por Acerbi a la espalda de Sommer. Un empate que supone un duro golpe para el Inter y que obliga al equipo a volver al ataque. Es difícil, sin embargo, porque Parma es compacta. El Inter lo intentó, pero sin destellos de brillantez ni convicción: Suzuki no tuvo que realizar grandes paradas y el Parma estuvo cerca de marcar el gol de la victoria en el minuto 91 con Pellegrino. El 2-2 en el Tardini, ante una auténtica ola nerazzurri, deja al Inter en los 68 puntos, a falta de 7 jornadas de liga por disputar. Pero el martes nos enfrentaremos al Bayern Múnich.

inter.it