Los culers no pueden pasar del empate contra un conjunto bético muy en forma, pero amplían la ventaja como líderes de la Liga
Un punto más líder. Esto es lo que debe pensar el FC Barcelona después de empatar (1-1) con el Betis en el Estadi Olímpic Lluís Companys en la 30ª jornada de Liga. Y es que, pese a no haber sumado los tres puntos, los de Hansi Flick han ampliado la ventaja en el liderato de la competición doméstica hasta los cuatro puntos, tras la derrota del Real Madrid ante el Valencia. Gavi ha sido el goleador por parte de los culers, quienes han visto cómo Natan ha igualado el marcador a la salida de un córner.
Gavi abre la lata
En los primeros instantes, el Betis ha creado peligro con dos internadas al contragolpe. Una ha terminado en fuera de juego y la otra ha estado bien frenada por parte de Araujo. Pero, rápidamente, los culers han impuesto su ley. Pedri ha avisado con un disparo exterior potente que ha detenido Adrián, mientras que, un minuto después, una rápida combinación entre Lamine Yamal y Ferran ha acabado en los pies de Gavi dentro del área, quien, con una buena definición cruzada, ha enviado el esférico al fondo de la red (1-0, min 7). Sin duda, una buena forma de celebrar su partido número 100 en la Liga con la camiseta azulgrana.

El Betis responde
Con la lata abierta, los béticos han esperado su oportunidad al contragolpe. En uno de ellos han provocado un córner que ha lanzado Lo Celso y que Natan ha rematado al primer palo para superar a Tek (1-1, min 17). Pese al golpe recibido, los de Hansi Flick no han perdido la calma, conscientes de la importancia del partido, y han tratado de buscar las rendijas de una bien posicionada defensa andaluza, sobre todo por las bandas con las incorporaciones de Balde y la valentía de Lamine Yamal.¿Quieres venir al FC Barcelona vs Borussia Dortmund?Consigue ahora tus entradas.Comprar entradas
Ferran y el de Rocafonda han tenido las opciones más claras para situar el 2-1 antes del paso por los vestuarios. El tiburón ha rematado fuera por poco un centro raso de Balde, mientras que el ’19’ culer, tras una recuperación en zona de tres cuartos de Gavi, ha visto cómo el portero bético le ha detenido un disparo raso y cómo Bartra ha despejado el rebote hacia córner. Marcador empatado al descanso.
Mucha intención, poca precisión
La reanudación ha estado marcada por la falta de ideas y claridad de los culers. Eso sí, el primero en encontrar un agujero ha sido uno de los habituales en hacerlo, Pedri. El canario ha conectado al espacio con Kounde, quien tras un recorte no ha podido batir a Adrián. Magnífica parada del portero verdiblanco. Justo después de esta acción, Hansi Flick ha empezado a mover el árbol, dando entrada a Raphinha y Eric Garcia en el sitio de De Jong y Ferran (min 57).
Esto ha dado empuje a los azulgranas, ya que, poco a poco, han ido hundiendo al equipo andaluz. Sin embargo, la falta de precisión ha impedido la llegada del segundo gol. De modo que han llegado más cambios por parte de los barcelonistas: la entrada de Fermín y Gerard Martín por Pedri -ovacionado por los 47.043 espectadores presentes en Lluís Companys– y Balde.
El encuentro ha llegado a los últimos compases con el 1-1 y, pese al último esfuerzo de los culers, la diana de la victoria no ha acabado llegando, ni en los escasos cuatro minutos que ha dado Gil Manzano de tiempo añadido. Empate del FC Barcelona en Montjuïc, un punto más líderes y a pensar en la Champions.
fcbarcelona.es