La cabeza de serie número 1, Jessica Pegula, remontó una desventaja en el segundo set de forma espectacular y se alzó con el título del Credit One Charleston Open el domingo, venciendo a su compatriota estadounidense Sofia Kenin por 6-3 y 7-5.
La primera final entre estadounidenses en Charleston en dos décadas parecía estar sentenciada a tres sets, ya que Kenin, campeona del Abierto de Australia 2020, se puso 5-1 arriba en el segundo set tras perder el primero. En el siguiente juego, la ex número 4 del mundo tuvo tres puntos de set al resto, pero no los aprovechó, y no volvería a tener otro. Pegula encadenó seis juegos consecutivos para alzarse con su segundo título de la temporada, que se suma al título WTA 250 que ganó en Austin el mes pasado.
La primera cabeza de serie también ganó cuatro juegos consecutivos para llevarse el primer set, ya que Kenin había remontado un inicio de 0-2 para ponerse 3-2 arriba.
Pegula ha ganado 17 de sus últimos 19 partidos y, con cinco victorias esta semana, suma 25 en la temporada, lo que la sitúa como número uno del Hologic WTA Tour. El lunes, reemplazará a Coco Gauff como la jugadora estadounidense de mayor rango y ascenderá al puesto número 3 del mundo, el más alto de su carrera.
wtatennis.com