Tres goles en la primera parte ayudaron al Newcastle United a mantener su apuesta por la clasificación a la Champions League, sellando una contundente victoria por 3-0 ante el Leicester City el lunes por la noche.

Un doblete fulminante de Jacob Murphy dio a los hombres de Eddie Howe una ventaja de dos goles al comienzo del partido en el King Power Stadium, antes de que Harvey Barnes marcara el tercero antes del descanso.

Las decisivas contribuciones de los extremos aseguraron los puntos en una noche cómoda para los Magpies, que ahora están empatados a puntos con el Chelsea, cuarto clasificado de la Premier League, con un partido menos que los Blues tras su cuarta victoria consecutiva en todas las competiciones.

El portero Nick Pope se vio puesto a prueba a los pocos segundos del pitido inicial, lanzándose a ras de suelo a su izquierda para desviar un disparo especulativo del astuto Jamie Vardy, pero a los dos minutos el United se adelantó. Fue una jugada fluida entre Bruno Guimarães y Joelinton antes de que el ex extremo de los Foxes, Barnes, asistiera a Tino Livramento, que se superponía. Su centro raso le permitió a Murphy rematar con facilidad, y este remató a bocajarro. Diez minutos después, llegó el segundo. El segundo de Murphy se lo debió en gran medida a Fabian Schär, quien estuvo a punto de marcar con un disparo espectacular desde su propio campo. El defensa suizo, que renovó su contrato con el club la semana pasada, vio a Mads Hermansen fuera de su línea y remató desde el círculo central, pero tuvo muy mala suerte al ver que su disparo se estrellaba en el larguero. Pero el balón le cayó a Murphy, quien se recompuso antes de rematar con fuerza para duplicar la ventaja de los Magpies.

Los locales, penúltimos en la tabla de la Premier League y con un riesgo real de descenso, se mostraron totalmente desprovistos de confianza. Barnes, en su primer regreso al King Power Stadium desde su marcha al Tyneside en 2023, vio cómo Conor Coady bloqueaba su disparo a portería, pero justo después de la media hora de juego, marcó. Había iniciado la escapada y asistió a Alexander Isak, cuyo disparo fue bloqueado. Joelinton reaccionó y casi encontró el gol él mismo. Hermansen detuvo con fuerza el disparo del brasileño, pero no pudo desviarlo de Barnes, quien estaba a punto de rematar desde seis yardas.

Isak disparó desviado por poco antes del descanso, mientras que Patson Daka, de alguna manera, estrelló el balón en ambos postes con un disparo lejano de primera, pero eso fue lo único que pudieron hacer los desafortunados anfitriones. Tras la reanudación, los hombres de Ruud van Nistelrooy comenzaron a centrar más y a aumentar el ataque, pero fue en vano; no encontraron la manera de abrir la defensa del Newcastle, dirigida con la astucia que les caracterizaba por Schär y Dan Burn.

Howe pudo hacer algunos cambios después de la hora de juego, dando entrada a Lewis Miley y Sean Longstaff para darle un aire fresco al dinámico mediocampo de su equipo, mientras Joelinton y Guimarães dejaban su lugar. El disparo de 30 yardas de Schär puso a prueba a Hermansen poco después, pero en una segunda mitad mucho más lenta y con menos ocasiones claras, los visitantes siempre tuvieron el control, lo que permitió a Howe desplegar a Callum Wilson y Will Osula una vez que Murphy e Isak terminaron su trabajo.

La atención de las Urracas se centra ahora en el partido del domingo contra el Manchester United en St. James’ Park, donde un resultado positivo podría catapultarlos a los cuatro primeros puestos.

newcastleunited.com