En el Estadio Sausalito de Viña del Mar, Once Caldas venció 2 a 0 a Unión Española por la segunda fecha del grupo F de la Copa Sudamericana. Fue un partido trabado en el primer tiempo, con pocas ideas claras y mucho juego físico.

El despertar llegó en la segunda mitad con un golazo de Dayro Moreno al minuto 56, tras una jugada que nació en campo propio y terminó con una definición magistral del delantero colombiano. Moreno ya había avisado dos minutos antes con un tiro libre que exigió al arquero del conjunto chileno. Con este gol, Dayro Moreno estrenó su título de goleador histórico en Colombia y sumó su gol 355 en su carrera.

once-caldas-gano-copa-sudamericana-tierras-chilenas4
Cortesía: redes sociales

Unión Española, conjunto local, reaccionó y tuvo dos opciones claras de gol, ambas en los pies de Matías Suárez, delantero que puso a trabajar al portero James Aguirre quien respondió con seguridad para mantener el cero. El equipo chileno presionó, pero sin eficacia y no encontró la forma de romper las líneas de un Once Caldas que se planteó bien en tierras chilenas.

A los 85 minutos, Alejandro García sentenció el partido con un tiro libre venenoso que se coló entre todos los jugadores que estaban en el área y se clavó en el arco rival. Un gol inesperado que selló la victoria histórica del conjunto colombiano en tierras australes, pues por primera vez en la historia gana en ese país.

Con este resultado, Once Caldas suma sus primeros tres puntos en la Copa Sudamericana y se ubica primero de forma parcial en el grupo F. Su próximo desafío será nuevamente como visitante ante San José de Bolivia, donde buscará seguir haciendo historia y sumando de a tres para continuar con pie derecho en el torneo internacional.

con informacion de h1n3.com