Myer Bevan fue la estrella en la conquista de un nuevo título para los Navy Blues y su clasificación para la próxima edición de la Copa Intercontinental de la FIFA.
- El Auckland City ganó al Hekari United y logra su 13ª Liga de Campeones de la OFC, todo un récord
- La victoria asegura al club una plaza en la próxima edición de la Copa Intercontinental de la FIFA
- Los Navy Blues participarán en el Mundial de Clubes FIFA 2025™ del 14 de junio al 13 de julio
El Auckland City FC se ha convertido en el primer club clasificado para la próxima edición de la Copa Intercontinental de la FIFA™ tras imponerse por 2-0 al Hekari United y proclamarse campeón de la Liga de Campeones de la OFC.
Fue el cuarto título continental consecutivo, y el undécimo en las últimas trece ediciones, para los pesos pesados neozelandeses, y una preparación ideal de cara al Mundial de Clubes FIFA™ que se celebrará dentro de poco más de dos meses.
El Hekari, goleador, y el infranqueable Auckland, invicto en la fase de grupos e impresionante en semifinales, auguraban un partido muy reñido, y así fue en Honiara, la capital de las Islas Salomón.
El prolífico Myer Bevan, que sorprendentemente se había mantenido sin marcar durante la fase de grupos, irrumpió con fuerza en la fase eliminatoria, anotando un gol decisivo en semifinales y realizando un delicioso remate de tacón tras un centro de Haris Zeb para adelantar a su equipo en el minuto 39.
El impresionante David Yoo estuvo a punto de doblar la ventaja en varias ocasiones en la segunda parte, antes de que Bevan calmara los nervios en los últimos compases. Después de que el suplente Matt Ellis fuera derribado en el área, el artillero de 27 años batió a Dave Tomare desde el punto fatídico para sellar el 2-0 y continuar con el notable dominio de los Navy Blues en el torneo.
Compra entradas para ver al Auckland City durante el Mundial de Clubes FIFA
Con la temporada de liga nacional recién comenzada y ahora con otra participación en la Copa Intercontinental de la FIFA por delante, el Auckland City tendrá otro año ajetreado para sus aficionados.
Lo más destacado, sin embargo, será su participación en la primera edición del ampliado Mundial de Clubes FIFA, donde se enfrentará en el Grupo C al poderoso FC Bayern München, al SL Benfica y al CA Boca Juniors.
Resumen de la OFC Champions League
Campeón: Auckland City FC Finalista: Hekari United
Balón de Oro: Dylan Manickum (Auckland City FC) Bota de Oro: Hudson Oreinima (Central Coast FC) Guante de Oro: Dave Tomare (Hekari United) Fair Play: Auckland City FC
Qué han dicho…
«Ha sido un partido muy duro. Tenemos un espíritu y un carácter en el equipo que nunca se rinde. Ellos no merecían perder, nosotros tampoco, pero lo conseguimos. Es muy bonito para este grupo ir ahora al Mundial de Clubes como campeones de Oceanía, no habría sido tan bonito ser subcampeones, y nos pone en el buen camino». Paul Posa, entrenador del Auckland City FC
«Hoy nuestros jugadores lo han dado todo, hemos jugado sin miedo y estoy muy orgulloso del equipo. Cometimos errores y marcaron, así es el fútbol, pero sabemos que podemos competir con todo». Jerry Allen, entrenador del Hekari United
fifa.com