Oscar Piastri se ha convertido en el primer piloto con más de una victoria en la temporada 2025 tras lograr una sublime victoria en el Gran Premio de Baréin. El piloto australiano, con una conducción serena y controlada, se aseguró la primera posición en su 50.ª participación en la F1, además de marcar el primer triunfo de McLaren en Sakhir.

Tras una sólida salida desde la pole position, a pesar de un rotundo accidente de George Russell cuando el piloto de Mercedes bloqueó en la curva 1, Piastri construyó una sólida ventaja durante las vueltas siguientes.

Si bien su compañero de equipo Lando Norris tuvo problemas al principio, penalizado con cinco segundos por estar fuera de posición en su parrilla, los McLaren volvieron a brillar a medida que se desarrollaba la carrera, con el británico remontando.

Y aunque la posición de Piastri parecía potencialmente amenazada cuando apareció el Safety Car, el piloto de 24 años realizó una salida limpia en la reanudación y continuó ampliando la ventaja en las vueltas siguientes, cruzando finalmente la meta con una ventaja de 15 segundos. GRAN PREMIO DE BAHREIN GULF AIR DE FÓRMULA 1 2025
Resultados de la carrera

Posición Nombre del equipo Tiempo Puntos
1 Oscar Piastri – McLaren 1:35:39.435 25
2 George Russell – Mercedes +15.499 s 18
3 Lando Norris – McLaren +16.273 s 15
4 Charles Leclerc – Ferrari +19.679 12
5 Lewis Hamilton – Ferrari +27.993 s 10
Ver resultados completos

Russell finalmente se colocó segundo, resistiendo una emocionante persecución de Norris al final, aunque el piloto de las Flechas Plateadas será investigado después del Gran Premio por una posible infracción del DRS. Norris llegó a la meta a solo 0.774 s de Russell, una buena remontada del piloto de McLaren tras una difícil clasificación el sábado.

Charles Leclerc tuvo que conformarse con el cuarto puesto, a pesar de presentar una buena batalla contra Norris durante la lucha por el tercer puesto en la recta final, por delante de su compañero de Ferrari, Lewis Hamilton, en quinto lugar. Max Verstappen se apoderó del sexto puesto en los instantes finales de lo que había sido una noche difícil para el piloto de Red Bull, tras experimentar problemas en sus dos paradas en boxes.

Pierre Gasly sumó los primeros puntos de la temporada para Alpine en séptimo lugar, mientras que Esteban Ocon le siguió en octavo. La estrategia del piloto de Haas de una parada temprana en boxes pareció dar sus frutos. Yuki Tsunoda fue noveno para Red Bull, y Ollie Bearman amplió su cuenta de Haas en décimo lugar. BAHREÍN, BAHREÍN – 13 DE ABRIL: El británico Lando Norris al volante del (4) McLaren MCL39 Mercedes. Norris superó a Leclerc en la recta final antes de perseguir a Russell.

Kimi Antonelli se quedó a las puertas de la undécima posición. El novato de Mercedes perdió tras haber puntuado previamente en la carrera, mientras que Alex Albon fue el único Williams que terminó la carrera en duodécima posición. Nico Hulkenberg se alzó con la decimotercera posición para Kick Sauber, por delante de Isack Hadjar, de Racing Bulls.

Jack Doohan terminó la carrera en decimoquinta posición, mientras que continúa su búsqueda de su debut en los puntos de la temporada. Fernando Alonso logró una decepcionante decimosexta posición con su Aston Martin. Liam Lawson se quedó en decimoséptima posición, tras haber sido penalizado con 10 segundos por causar una colisión con Hulkenberg.

Lance Stroll y Gabriel Bortoleto fueron los últimos clasificados, en 18.º y 19.º lugar respectivamente. Carlos Sainz fue el único que se retiró debido a los daños sufridos en su Williams tras el contacto con Tsunoda.

BAHRÉIN, BARÉIN – 13 DE ABRIL: El español Carlos Sainz al volante del Williams FW47 Mercedes (55) en pista.
Sainz fue el único piloto que se retiró de la carrera.

EN LO QUE SUCEDIÓ
Un día después de una emocionante sesión de clasificación, en la que Piastri consiguió la pole position para la que será su 50.ª carrera en Fórmula 1, la atención del paddock se centró en el Gran Premio de Bahréin, de 57 vueltas.

Se realizaron dos cambios en el orden de salida en las horas posteriores a la sesión del sábado. La pareja de Mercedes, Russell y Antonelli, recibió una penalización de un puesto en la parrilla cada uno por infringir las normas durante la clasificación.

Ambos coches entraron en boxes antes de que se confirmara la hora de reinicio de la sesión tras un periodo de bandera roja. Por ello, Russell descendió de la segunda a la tercera posición, lo que impulsó a Leclerc a la primera fila, mientras que Antonelli avanzó de la cuarta a la quinta posición, impulsando a Gasly a la cuarta.

Tras una emotiva demostración a cargo de Sir Jackie Stewart el domingo por la mañana, con el piloto de 85 años saliendo a pista con su Tyrrell 006, el coche con el que ganó el campeonato, los pilotos fueron recibidos por temperaturas que rondaron los 29 grados centígrados mientras los coches comenzaban a formarse en la parrilla.

formula1.com