Las campeonas de Grand Slam, Coco Gauff y Jelena Ostapenko, ganaron la sesión nocturna del jueves en Stuttgart, completando una emocionante jornada de cuartos de final en el WTA 500 Porsche Tennis Grand Prix.
Las ocho cuartofinalistas se encuentran dentro del Top 30, incluyendo cinco de las seis mejores jugadoras del Ranking PIF WTA. No habrá torneo en Stuttgart el viernes debido al festivo de Viernes Santo, pero la acción se reanudará el sábado.
Esto es lo que sucedió el jueves por la noche en el Porsche-Arena:
[4] Coco Gauff venció a [LL] Ella Seidel 6-1, 6-1
La número 4 del mundo, Gauff, necesitó solo 57 minutos para eliminar a Seidel, la última jugadora alemana en pie en el cuadro de individuales. Con esta victoria, Gauff igualó su mejor resultado en Stuttgart, donde también alcanzó los cuartos de final del año pasado.
No te lo pierdas
En cifras: Swiatek arrasa en cuartos de final de Stuttgart
Alexandrova continúa su racha y sorprende a Mirra Andreeva en Stuttgart
Golpe de gracia: Paolini frustra un tiro entre dos de Niemeier camino a la victoria en Stuttgart
La estadounidense ganó el 87% de sus puntos con el primer servicio y superó los tres puntos de quiebre que enfrentó en el encuentro. Esta victoria le da un impulso al año a Gauff: es su primer cuarto de final desde el Abierto de Australia de enero.
«Básicamente, ya estaba en tierra batida justo después de Miami», dijo Gauff tras su victoria. «Este año llegué un poco antes solo para tener más tiempo para adaptarme a la tierra batida y también a las condiciones bajo techo… En general, creo que fue una buena decisión».
Gauff, campeona del US Open 2023, se enfrentará a la quinta cabeza de serie, Jasmine Paolini, en un importante partido de cuartos de final el sábado. Gauff tiene un balance de 2-0 contra Paolini, pero este será su primer enfrentamiento en 20 meses.
«Se mueve de maravilla y tiene un golpe de derecha realmente bueno», dijo Gauff sobre Paolini. «No hemos jugado últimamente en la gira, pero practicamos juntas, como ella dijo.
Todos conocen a Jasmine y también la lucha que tiene dentro. Nunca se rinde». Nunca la había visto hacer eso en la cancha.
Pantalla completa
Ostapenko supera a Navarro y avanza a cuartos de final en Stuttgart
Jelena Ostapenko venció a [7] Emma Navarro por 7-5, 3-6, 6-2
Ostapenko llega a sus primeros cuartos de final en Stuttgart desde 2018 tras vencer a Navarro, número 11 del mundo, en 2 horas y 18 minutos. Es solo su segundo cuarto de final del año, pero tiene un récord de 3-1 contra jugadoras del Top 20 en 2025.
«Es una gran jugadora», dijo Ostapenko sobre Navarro. «Fue difícil jugar contra ella, porque no suele fallar muchas pelotas gracias a su gran consistencia». Luché hasta el último punto.
En un primer set muy movido, donde las grandes devoluciones fueron los golpes decisivos, Ostapenko no logró cerrar el set con el saque en 5-4, pero tuvo una segunda oportunidad con el 6-5. Allí, su juego de potencia se impuso al imponerse en blanco y tomar la delantera por un set.
Navarro tomó las riendas en el segundo set, conectando un revés cruzado ganador para quebrar el servicio y ponerse 4-2, empatando el partido desde entonces. Navarro solo tuvo 1 de 6 puntos de quiebre en ese set, pero eso fue suficiente, ya que nunca le rompieron el servicio.
En el tercer set, sin embargo, Ostapenko revirtió la situación, encontrando una plétora de potentes golpes de fondo cuando más los necesitaba. Desde el 2-2 en el set decisivo, la campeona de Roland Garros 2017 ganó 16 de los siguientes 20 puntos para imponerse.
Ostapenko tuvo más éxito aprovechando las oportunidades el jueves. La letona solo tuvo nueve puntos de quiebre en el partido, pero aprovechó seis de ellos. En contraste, Navarro se fue de 4 de 18 en puntos de quiebre en total.
Todo está listo para que Ostapenko se enfrente a la número 2, Iga Swiatek, en cuartos de final. Cabe destacar que Ostapenko ha vencido a Swiatek en sus cinco enfrentamientos anteriores, incluyendo el de Doha a principios de este año.
«Solo tengo que hacer lo que tengo que hacer: mantenerme agresiva y jugar mi juego», dijo Ostapenko, mirando hacia Swiatek. «Siempre estoy lista para la batalla contra grandes jugadoras».
wtatennis.com