Santa Fe y Junior se convirtieron en los últimos 2 clasificados a las semifinales de la Copa Águila 2015, ya que los 2 primeros clubes en obtener su cupo a esta instancia fueron Medellín y Once Caldas.
Santa Fe consiguió su paso a la siguiente ronda, luego de superar en su serie de cuartos de final a Cortuluá. El partido de ida finalizó tres por cero a favor del equipo bogotano, y el de vuelta quedó empatado sin goles. De esta manera, el club rojo de la capital clasificó y ahora enfrentará a Once Caldas. Esta serie comenzará en Manizales y cerrará en Bogotá.
Por su parte, Junior avanzó a semifinales, tras imponerse en su serie de cuartos de final frente a Tolima. En el compromiso de ida, los barranquilleros ganaron dos por uno y en el de vuelta, igualaron uno por uno. Ahora Junior jugará en la siguiente ronda frente a Medellín. Esta serie iniciará en el Metropolitano de Barranquilla y cerrará en el Atanasio Girardot.
Les recordamos que según el reglamento de la Copa Águila 2015, las localías de las Fases II, III, Semifinales y Final se definen por el total de puntos que sumen los clubes en todas esas instancias, el equipo que mayor número de unidades acumule, cierra como local.
Los partidos inicialmente estaban programados para jugarse el 16 de septiembre, pero en esa semana habrá Copa Sudamericana, por lo cual estos compromisos quedan pendientes por definir.