Cerramos una semana magnífica con una victoria aplastante en el campo del Ipswich Town, con Leandro Trossard anotando un doblete como parte de nuestra racha de cuatro goles.
El belga abrió el marcador antes de que Gabriel Martinelli marcara su gol número 50 con los Gunners. Los locales, a continuación, expulsaron a Leif Davis, agravando la situación.
Después, conseguimos la victoria en nuestro primer partido de liga en Portman Road en más de 23 años, cuando Trossard marcó el segundo, mientras que Ethan Nwaneri anotó el cuarto a un par de minutos del final, sellando una excelente actuación.
Un comienzo espectacular. Tras asegurarnos un puesto en las semifinales de la Champions League al vencer al Real Madrid a mitad de semana, era evidente que la buena vibra se había trasladado a este partido, que rápidamente se tradujo en un dominio de la posesión y del territorio, y cuando se nos presentó la primera gran oportunidad en el minuto 14, la aprovechamos.
Julio Enciso se había posicionado bien para disparar en el otro extremo, pero falló un pase sencillo y nos permitió iniciar un contraataque.
Martin Odegaard se encontró con amplio espacio para avanzar y encontrar a Bukayo Saka. Su balón, de vuelta al área, fue tocado por nuestro capitán y dirigido a Trossard, quien, a pesar de resbalar, logró colar su disparo entre las piernas de Dara O’Shea y coló por el ángulo inferior de la portería de Alex Palmer, marcando así nuestro gol número 100 de la temporada.
El Ipswich solo había ganado un partido de liga en casa en toda la temporada, y este nunca pareció ser su segundo, ya que el partido seguía en un solo sentido. Trossard disparó desviado desde la frontal del área antes de que Mikel Merino cabeceara alto un córner de Saka.
Pero un merecido segundo gol llegó en el minuto 28. Un pase cruzado de William Saliba encontró a Trossard en la banda derecha, quien a su vez le dio espacio a Saka. Se lanzó al ataque antes de centrar el balón, y un hermoso toque de Merino lo envió perfecto a la zancada de Martinelli en el segundo palo para rematar a la red y completar su medio siglo.
Eso dejó a los locales con un reto difícil de superar, y se complicaron aún más las cosas tres minutos después cuando una mala entrada de Davis provocó que el lateral izquierdo le pisara el tendón de Aquiles a Saka y el árbitro Chris Kavanagh, con razón, le mostrara la tarjeta roja.
Trossard de nuevo
Tras ser el blanco de esa fuerte entrada, Saka se recuperó y tuvo tres oportunidades para sentenciar el partido antes del descanso. Envió un tiro con efecto característico que rozó el poste de Palmer antes de encontrarse mano a mano en posición central, pero su intento se fue fuera, y luego envió un remate con el lateral del pie al mismo lugar tras un pase de Odegaard.
Con dos goles menos y un jugador menos, el Ipswich tenía pocas esperanzas de poner fin a su racha de 12 partidos sin ganar la Premier League a costa nuestra, ya que se encaminaba a su séptima derrota consecutiva en casa, un récord para el club. Sin embargo, George Hirst estuvo a punto de encontrar el córner tras ser enviado a portería en una inusual incursión al ataque a los 10 minutos de la reanudación.
Eso fue lo mejor que pudieron hacer los locales, que se vieron aún más perjudicados en el minuto 68. Ganamos un córner y, quizás cansados de todas sus responsabilidades defensivas, el equipo de Kieran McKenna se desactivó, permitiendo que Declan Rice y Odegaard lanzaran un córner corto y encontraran a Trossard dentro del área, quien remató con fuerza a la red para marcar su primer doblete con los Gunners y sentenciar el resultado.
Ethan suma su cuarto
Con el partido ganado, Mikel Arteta dio entrada a Kieran Tierney para su partido número 100 en la Premier League y a Nathan Butler-Oyedeji para el suyo, y seguimos presionando para conseguir su cuarto. En cuestión de segundos, Odegaard estrelló un disparo desde 20 metros en la base del poste, antes de que una parada de Palmer con la punta de los dedos le impidiera a Butler-Oyedeji un debut soñado en la máxima categoría.
Sin embargo, tras el córner resultante, otro canterano marcó el último gol de la tarde: Odegaard asistió a Nwaneri, quien se deslizó hacia el interior y disparó, y su disparo impactó tanto en O’Shea como en Cameron Burgess antes de regatear a la red y completar una excelente tarde, y de hecho, una semana, de trabajo.
¿Qué sigue?
Volvemos a la acción de la Premier League el miércoles cuando nos enfrentemos al Crystal Palace, semifinalista de la FA Cup, en el Emirates Stadium. Y con el fin de semana libre, recibiremos al Paris Saint-Germain en las semifinales de la Champions League el martes 29 de abril.
arsenal.com