El Bolonia ha llegado a su primera final de la Copa de Italia desde 1974 y se enfrentará a un Milán que intentará alzarse con el trofeo después de 22 años.

La final se celebrará en campo neutral en el Estadio Olímpico de Roma el 14 de mayo.

Será un partido único, que se decidirá tras los 90 minutos, la prórroga o incluso la tanda de penaltis si es necesario.

Los ganadores de la Copa de Italia también se clasifican automáticamente para la Europa League, si no participan ya en un gran torneo de la UEFA.

Tanto el Milán como el Bolonia también jugarán la Final Four de la Supercopa de Italia, junto con el Inter y el Nápoles.

El Bolonia ya sabía que se necesitaría algo extraordinario para perder la Copa de Italia tras ganar 3-0 en la ida contra el Empoli, así que remató la faena en el Stadio Dall’Ara esta noche con una victoria por 2-1.

Han llegado a la final dos veces y se alzaron con el trofeo en ambas ocasiones, venciendo al Torino en 1970 (tras un formato de competición en lugar de una final a un solo partido) y al Palermo en 1974.

El Milan tiene un historial sorprendentemente pobre en la Coppa Italia, ganando el torneo en cinco ocasiones y perdiendo nueve finales.

Sus victorias fueron en 1967, 1972, 1973, 1977 y 2003, mientras que la final más reciente fue en 2018, donde perdieron 4-0 contra la Juventus.

Esta será la primera vez que el Milan y el Bolonia se enfrenten en la final de la Coppa Italia.

Curiosamente, el Bolonia y el Milán se enfrentarán en la Serie A el fin de semana del 10 y 11 de mayo, es decir, unos días antes del choque del 14 de mayo.

football-italia.net